"Por fuga de amoniaco en Guasave, evacuan a 3 mil personas"
GUASAVE._ Una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y la evacuación de más de 3 mil personas de las comunidades de Corerepe, El Gallo y ejido El Huitussito provocó una fuga de amoniaco que se presentó la mañana de este miércoles en una planta distribuidora que se ubica por la calle 300.
Francisco Soto, director de Protección Civil municipal, informó que cerraron la circulación por dicha carretera estatal entre Corerepe y la calle 11, para que elementos de bomberos y protección civil pudieran realizar las labores.

En este accidente no se reportaron personas lesionadas ni intoxicados.
"Gracias a Dios no pasó a mayores, todo está controlado, en cuestión de horas podremos devolver a las personas a sus casas, fueron alrededor de 3 mil 600 personas de Corerepe, El Gallo y El Huitussito", dijo.
También lee: Arrasa fuga de amoniaco con parcelas de chile, frijol y tomatillo, en Guasave
Por fortuna tanto el único trabajador que estaba laborando en ese momento en la planta como el productor agrícola lograron ponerse a salvo antes de que el gas los ahogara.

En el cielo se formó una nube tóxica por lo que Protección Civil emprendió un operativo de evacuación en las comunidades de Corerepe y ejido El Huitussito, ante el peligro que el aire llevar a la nube tóxica hacia esas comunidades.
Esta vez la naturaleza fue benévola ya que en el momento que ocurrió el accidente no había corrientes de aire que llevara la nube tóxica hacia las zonas pobladas.
"La nube de gas se concentró en esta parte y lo que nos ayudó fue que no hubo corrientes de aire y se empezó a disipar aquí mismo. Dios guarde nos hubiera tocado una corriente de aire y entonces sí nos hubiera ido mal", aseveró.

El funcionario municipal subrayó que este accidente deja de manifiesto la peligrosidad de estos establecimientos.
"Ahorita fue una planta de amoniaco, pero también que tenemos que tomar las medidad preventivas en las gaseras, que también se usa mucho eso de ir a recargar combustibles", indicó.
Francisco Soto expuso que harán una revisión en todos esos establecimientos para cerciorarse que trabajan con las medidas de seguridad que la normatividad establece.
Para mediodía las autoridades indicaron que el peligro para los poblados que fueron evacuados ya había pasado, por lo que la gente pudo regresar a sus casas.
Te puede interesar: Tuvimos que correr para ponernos a salvo de fuga de amoniaco: jornalero de Guasave
