"Austeridad será pareja, para todos los poderes y órganos públicos en Sinaloa, advierte Morena"

"Se elevará a rango de ley el mandato para que se cuide el dinero público, anuncia Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría"

Luego de las tormentas desatadas en la Cámara local por el anuncio de reducción de ingresos de los diputados, Morena advirtió que la austeridad será “pareja”, para todo el aparato de Gobierno.

Y para implementarlo se elevará a rango de legislación un conjunto de medidas que privilegien los ahorros presupuestales.

“En los próximos días vamos a presentar la propuesta de Ley de Austeridad, que no sólo aplique al Congreso del Estado sino a todos los poderes, a todos los organismos autónomos, a aquellos que reciben recursos públicos”, anunció Graciela Domínguez Nava.

La líder de la mayoría morenista y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, aseguró que no habrá marcha atrás en esta línea.

Diputados de Sinaloa se resisten a bajarse sueldos... y aún no les pagan primera quincena

 

La austeridad, indicó, será una obligación legal y ya no un acto de voluntarismo.

Para Morena este es un reclamo que hicieron los ciudadanos en las urnas el pasado 1 de julio y debe dárseles respuesta, sostuvo.

“Es necesario que le digamos a los ciudadanos que sí hemos entendido el mensaje del primero de julio”, subrayó, “los ciudadanos quieren una nueva forma de hacer política, y eso pasa precisamente por manejar de mejor manera los recursos públicos”.

Bajo esta premisa, destacó, se empezó primero con el Poder Legislativo, al plantear una disminución de los ingresos mensuales de los legisladores por 62 mil 500 pesos.

Domínguez Nava reiteró que no debe confundirse transparencia, austeridad y rendición de cuentas.

En el caso de la austeridad que plantea el Poder Legislativo se buscan ahorros por 7 millones 500 mil pesos para lo que resta de ejercicio presupuestal de 2018, puntualizó.

Jesús Estrada Ferreiro tendrá gabinete con sueldos bajos... pero no de risa

 

Este monto son pesos, millones de pesos y no centavos, como han señalado quienes se han opuesto a la reducción de ingresos de los legisladores.

“Nosotros pensamos que puede trabajarse con austeridad, en el caso del Grupo Parlamentario de Morena es un principio con el que nos guiamos, y queremos empezar a construir aquí en Sinaloa esas posibilidades”, manifestó.

Esta semana será clave para la 63 Legislatura, cuando se cumpla un mes de funciones el 31 de octubre. Para ese día deberán quedar definidos los ingresos de los legisladores y el destino de las diversas partidas que éstos perciben.

Y es que para la sesión del martes 30 de octubre se someterá al pleno el Plan de Austeridad que plantea Morena.

La mayoría, reiteró Domínguez Nava, buscará construir el consenso con otras fuerzas para adoptar las medidas de austeridad, y no se vea como una imposición.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!