"Choca transporte escolar en Culiacán; salen 5 niños lesionados"

"El accidente se registra en el cruce de la Carretera a Imala con bulevar Estado de Sinaloa"

CULIACÁN._ Cinco menores de edad y una mujer resultaron heridos durante un accidente de tránsito tipo choque “carambola”, registrado la mañana de ayer en el acceso principal al Fraccionamiento Floresta, por la carretera que conduce a la sindicatura de Imala.

Las autoridades informaron que el transporte escolar circulaba de norte a sur por la carretera a Imala y al llegar a la entrada del fraccionamiento Floresta dio vuelta a la izquierda para ingresar al sector, pero en esos momentos fue impactado por el costado derecho por un automóvil Honda Accord de modelo reciente color gris que circulaba de sur a norte a exceso de velocidad.

Con el impacto resultaron cinco menores lesionados y la conductora del transporte escolar.

Durante el accidente otra camioneta Honda CRV 4 resultó dañada en el choque, además de un automóvil Toyota de color gris.

Debes Leer:

Había solicitud de semáforo donde se registró choque de transporte escolar: Juan Alfonso Mejía

No contaba con permiso para operar la unidad de transporte escolar accidentada: Vialidad

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja bomberos y Policía Municipal. El Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López, confirmó ayer que fue alrededor de las 07:40 horas cuando se registró un choque donde estuvo involucrado un transporte escolar, este da servicio al Centro de Innovación Educativa Sinaloense A. C., en el que resultaron los cinco niños lesionados y la conductora.

En la camioneta de transporte escolar viajaban cinco menores y la conductora, abundó Mejía López.

Los menores fueron atendidos en instituciones de salud pública y que tienen lesiones que no los pone en peligro.

"Los cinco niños se les está dando atención en clínicas del IMSS, del ISSSTE, en el instituto (Hospital) Pediátrico", señaló el titular de la SEPyC.

"La información con la que ahorita contamos es que están fuera de riesgo, sabemos que está más lastimada la conductora del vehículo escolar".

Aunque se trata de una vialidad recién remodelada y ampliada, hay mucho tráfico en la zona y poca regulación, de acuerdo al testimonio de un video.

Servicios de emergencia atendieron a los menores, que resultaron con lesiones menores.

Sobre la carretera, se formó una larga fila de vehículos debido al accidente. 

Quienes estaban en el lugar, pidieron a las autoridades que actúen y resuelvan el problema del congestionamiento vial en la zona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!