"Cimbra la muerte de menor a Mazatlán"

"El adolescente es hallado colgado de una torre de la CFE en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario, en este puerto; autoridades y especialistas piden a padres comunicarse con sus hijos"

A sus 12 años, un adolescente mazatleco se convirtió en noticia de “primera plana” la mañana de ayer en Mazatlán y en Sinaloa.

Alumno de secundaria y considerado por sus familiares como un niño sin problemas, fue hallado sin vida al colgar de una torre de la Comisión Federal de Electricidad, en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario. La noticia cimbró a Mazatlán y generó una serie de reacciones de todo tipo.

Las especulaciones, incluso, también llegaron a través de las redes sociales. Para autoridades civiles y educativas, este caso puede estar ligado a una atención deficientes de parte de los padres del menor.

Por ello el DIF Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la SEPyC y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se pronunciaron porque los padres de familia estén al pendiente de lo que hacen sus hijos dentro y fuera del hogar. “Muy lamentable, muy sentido.

Esto nos hace ver que se tiene que trabajar mucho desde el hogar, desde las casas; los padres estarmuy pendientes, ocuparse, poner mucha atención en los hijos, en lo que están viendo, en lo que están haciendo”, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Gobernador lamenta muerte de menor, quien fue hallado colgado en Mazatlán

Las señales, coincidieron, ahí están, pero en la mayoría de las ocasiones no se atienden.“Es importante esto, saber qué nos dicen nuestros hijos con lo que no nos dicen, es importante el contacto, el acercamiento como padres, muchas veces con una mirada, con una actitud, te están diciendo más”, expresó Roberto Rodríguez Lizárraga, director del DIF municipal.

“A mí me sorprende el caso, la familia lo consideraba un niño normal, nos deja mucho trabajo por hacer, qué lamentable situación, ojalá siempre pudiéramos dar buenas noticias”.

La jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Kenya Camarena, lamentó la muerte del menor e hizo un llamado también a que los padres de familia estén atentos de cualquier comportamiento de sus hijos.

Con el silencio también se dicen muchas cosas: DIF Mazatlán

 

Comunicación, clave para que los hijos no se desorienten: SSPM

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!