"Congreso busca 'amarrar' recursos para pesca con el Gobernador"

"Si evitamos esperarnos a que ellos (Ejecutivo estatal) nos la envíen ya detallada y podemos intervenir en el procesamiento de ese presupuesto, podríamos tener menos dificultades en la revisión del presupuesto, advierte el Diputado Édgar González Zataráin"

Con la solicitud para una reunión con Gobierno del Estado, la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa intentará ser parte de la elaboración del presupuesto estatal para el sector para el próximo 2021, con la intención de facilitar los procesos para la aprobación del mismo.

"Si evitamos esperarnos a que ellos (Ejecutivo estatal) nos la envíen ya detallada y podemos intervenir en el procesamiento de ese presupuesto, podríamos tener menos dificultades en la revisión del presupuesto", advirtió el Diputado Édgar González Zataráin, presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso local.

El 8 de septiembre el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó la entrega a la Cámara de Diputados del paquete económico 2021, en donde se contemplan en una misma bolsa los programas de agricultura, ganadería, y pesca, con un monto de mil 428.5 millones de pesos.

Alertan sobre colapso de la pesca en Sinaloa; lanzan llamado de auxilio al Congreso

También se otorgan 119.5 millones de pesos para el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, dirigido a sectores primarios, y en gastos operativos de la Comisión Nacional de Pesca se contemplan 584.3 millones de pesos.

"Ya se iniciaron los trámites del Ejecutivo federal, ante la cámara de diputados federales en la entrega del paquete presupuestal, para el análisis y la revisión", explicó González Zataráin.

"De eso se derivan los recursos que habrán de llegar a los estados, como es el caso de Sinaloa, de tal forma que cuando se tenga delimitado tendremos que empezar nosotros en el Congreso de Sinaloa ese análisis en el tema del presupuesto".

Ante estas gestiones, en una reunión virtual de la Comisión de Pesca, a la que también asistieron los legisladores José Antonio Crespo López, y Alma Rosa Garzón Aguilar, se determinó buscar una coordinación con las dependencias estatales pertinentes.

"Habremos de programar una próxima reunión con el Secretario de Pesca o el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, puesto que son ellos los que nos envían la propuesta del presupuesto y una vez que la envían, posteriormente nosotros hacemos unas modificaciones".

"Ir a revisar lo que nos van a enviar, para solicitar al Ejecutivo algunas modificaciones. Solicitaré que se nos entregue una información previa", acordó González Zataráin.

 Demanda de pescadores llegará a AMLO: Conapesca

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!