"Continúa alto número de contagios de Covid-19 en Sinaloa; suman otros 96 casos"

"El puerto de Mazatlán lidera la lista estatal con 24 de los 96 nuevos pacientes en la entidad"

Sinaloa aumentó 96 personas contagiadas con Covid-19, para sumar un histórico de 2 mil 485 pacientes y 390 muertes y 10 defunciones este domingo, que pertenecían cinco a Culiacán, tres a Mazatlán y dos a Guasave.

Las nuevas personas contagiadas son 24 de Mazatlán, 22 de Ahome, 18 de Salvador Alvarado, 16 de Culiacán, nueve de Guasave, cuatro de Navolato y tres más de El Fuerte, Angostura y Mocorito cada uno.

 

 
 

Los pacientes activos en la entidad son 710 y hay 653 pacientes sospechosos.

Las personas recuperadas son mil 385, entre ellas quienes se recuperaron el domingo que son 70, provenientes de: Culiacán 32, Ahome 12, Mazatlán 14, Guasave 5, Navolato 3, Salvador Alvarado 2, El Fuerte y San Ignacio una cada uno.

Suman 7 mil 394 defunciones por Covid-19 en México; este domingo reportaron 215

Culiacán sigue liderando la lista de municipios con más casos activos, que son 264, el puerto de Mazatlán tiene 170, seguido por Ahome con 119, Guasave 44, misma cifra que Salvador Alvarado, Navolato 36, El Fuerte siete, Sinaloa Municipio seis, Mocorito cuatro y el resto de los municipios tiene dos personas contagiadas, a excepción de Elota y Rosario que tienen un contagio cada uno.

El estado del 21 por ciento de los pacientes es grave y el 42 por ciento está hospitalizado.

 

 
 

 

Las 390 defunciones estatales 62 por ciento, es decir, 243, se concentran en la capital sinaloense, mientras que 11 por ciento en Ahome y 9 por ciento en Mazatlán.

Niega SS falla en los ventiladores que atienden a pacientes con Covid en Hospital General de Culiacán

En Culiacán las cinco personas fallecidas este domingo eran cuatro mujeres de 53 a 81 años y un hombre de 57 años, tres de las víctimas estaban en el IMSS, una en el Hospital General de Culiacán y uno en el Hospital Civil de Culiacán, solo la mujer de 81 años murió este fin de semana, las otras muertes son actualizaciones.

En Mazatlán dos hombres de 76 y 72 años en el IMSS e IMSS Oportunidades Villa Unión perdieron la vida la semana pasada y se están dando de alta sus defunciones el día de hoy, más una mujer de 61 años en el ISSSTE.

En Guasave dos mujeres de 83 y 48 años que murieron la semana pasada en el IMSS se suman hoy a la lista de defunciones.

Familias de Culiacán acuden a 'Dominguear' al Parque de las Riberas; los retira la SSPyTM

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!