|
""

"Covid-19 provoca la muerte de 28 mexicanos; los casos confirmados superan los mil"

"Hay mil 94 casos confirmados, 2 mil 752 sospechosos y 5 mil 635 descartados, según la SSa"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La cifra de muertos por Covid-19 asciende ya a 28; mientras existen mil 094 casos confirmados por el nuevo virus. A la par, existen 5 mil 635 sospechosos.

La mayor cantidad de defunciones se han dado en la Ciudad de México, con ocho; Jalisco, con tres; Sinaloa, con tres; Hidalgo, con dos; San Luis Potosí, con dos; y Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, con un caso cada uno.

La Ciudad de México y Estadio de México concentran la mayor cantidad de casos, con entre 101 y 250; mientras Hidalgo, Jalisco y Nuevo León concentran entre 51 y 100 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país ya vive un aumento de casos acelerado; aunque reiteró que las medidas de mitigación aún son necesarias para evitar el aumento exponencial de casos.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agradeció a los mexicanos el esfuerzo realizado durante este periodo de aislamiento, y aseguró que el sistema de salud se encuentra listo para afrontar los retos por venir.

A la par, recordó que este momento pasará y no será permanente. Añadió que muchos mexicanos adquirirán inmunidad al Covid-19. Por lo que pidió vivir este reto con confianza en el sistema de salud mexicano.

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud divulgados ayer.

 Confirman tres casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa; hay 582 personas en vigilancia por contacto

 

Consejo de Salubridad General emite Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19

 MUERTOS EN EL PAÍS

La mayor cantidad de defunciones se han dado en la Ciudad de México.

Ciudad de México 8

Jalisco 3

Sinaloa 3

Hidalgo 2

San Luis Potosí 2

Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, con un caso cada uno.

Gobierno prohibe a embarazadas y mayores de 60 salir de casa. Para toda actividad no esencial

 

 Confirman tres casos nuevos en Sinaloa

 

La Secretaría de Salud confirmó tres casos nuevos de Covid-19 en la entidad. Son dos mujeres y un hombre en el rango de edad de 25 a 64 años, y corresponden dos pacientes a Culiacán y el otro a Los Mochis.

Actualmente hay 22 pacientes activos, 64 casos sospechosos y 582 personas en observación por contacto pero no tanto como para realizar una prueba. Hasta este lunes se han registrado tres decesos, dos hombres de 85 y 42 años, y una mujer de 81 años de edad.

"Hay nueve hospitalizados en unidades médicas de Ahome, de Los Mochis y Culiacán. Todos bajo manejo de protocolo médico y vigilancia epidemiológica y estables en lo general", detalló el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Del 28 de febrero a la fecha han sido confirmados 27 pacientes con Covid-19, de los cuales tres fallecieron, y dos fueron dados de alta, el hombre de 41 años originario de Hidalgo y que fue el primer caso confirmado, y un joven de 25 años de edad que llegó de California a la ciudad de Los Mochis.

En los casos confirmados, 13 corresponde a mujeres y 14 a hombres, entre los 25 y 85 años de edad. Los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

 

Hasta ayer

Reporte de casos de coronavirus a nivel nacional y estatal, de acuerdo con las autoridades de Salud:

MÉXICO SINALOA

NUEVOS 101 3

CONTAGIADOS 1,094 22

SOSPECHOSOS 5,635 64

MUERTOS 28 3

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!