|
""

"Cubren adeudo a maestros de arte, pero queda pendiente la primera quincena de enero"

"Ramón Briceño Rosette, director de la EVA, indicó que, sin embargo, quedó pendiente la primera quincena de enero"

    LOS MOCHIS._ Este miércoles, cuando se cumplía el plazo para no irse al paro de labores, el Instituto Sinaloense de Cultura cubrió el adeudo de la segunda quincena de diciembre y de las compensaciones a los docentes y trabajadores de la Escuela Vocacional de Arte, la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA, y la Escuela Superior de Música.

    Ramón Briceño Rosette, director de la EVA, indicó que, sin embargo, quedó pendiente la primera quincena de enero.

    "Finalmente, la deuda se cubrió. La primera quincena de enero sigue pendiente porque estamos dependiendo del presupuesto 2019, y está el asunto ahí en el Congreso del Estado, así que estamos esperando que lleguen ahí a un acuerdo para que fluya ese dinero", expuso.

    "Entiendo que la Legislatura tiene un plazo para ponerse de acuerdo, que creo que es para el 31 de enero, pero los maestros están en ese entendido, que ahora no está en manos directamente del Instituto", agregó.

    Trabajan bajo protesta en escuelas de arte de Los Mochis por falta de pago

    Otra de las demandas que habían hecho los docentes es que algunos de sus compañeros no habían recibido el pago de aguinaldo desde el 2014, y Briceño Rosette explicó que son dos o tres maestros que fueron contratados directamente para el programa del INBA, y su caso será revisado por la dirección del ISIC.

    "Hay maestros del INBA, de los que algunos no trabajan para la Escuela Vocacional de Arte, y algo ha pasado en ese sentido, entonces, quedó pendiente de revisar esa falta del pago de aguinaldo de algunos maestros", dijo.

    El director de la EVA destacó la disposición de los maestros para mantenerse en labores, aunque fuera bajo protesta, y no optar por el paro afectando a los alrededor de 350 alumnos que tienen inscritos.

    Cuestionado sobre el programa de becas, dijo que ha estado detenido por la cuestión de los apoyos, aunque sí tienen algunos alumnos becados, si no completamente sí con la mitad del pago, principalmente alumnos de la zona rural.

    "La idea es que no se les niegue el servicio, preferimos tener un alumno aquí y a ver cómo le hacemos", externó.

    Adeuda ISIC 3.3 MDP en pagos a trabajadores

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!