"Cuestionan al gobierno por pedir a desplazados retornar"

"El también representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en Sinaloa (Concaam), expresó que la percepción ciudadana es que no se ha hecho lo suficiente para atender los desplazamientos."

El llamado que hacen las autoridades para que los desplazados por la violencia regresen a sus comunidades de origen, está fuera de contexto porque no se han generado las condiciones de seguridad, expresó Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez.

"El hecho de que la autoridad conmine a los desplazados a que regresen a sus lugares de origen, a donde salieron a raíz de los embates de la delincuencia organizada en los altos de la sierra, está fuera de todo contexto en razón de que no se han generado las condiciones para el retorno de estas personas", añadió el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

"Y que el hecho de regresar a sus lugares de origen, a sus lugares de la sierra de donde fueron desplazados implica poner en un alto riesgo la vida, la seguridad y la integridad física de estas personas".

Por inseguridad en Sinaloa, piden a desplazados no volver a comunidades

Recalcó que sigue habiendo presencia de gente armada en la sierra y en las comunidades de las diferentes zonas de la entidad de donde los desplazados huyeron en aras de salvaguardar la vida de ellos y de sus familias.

"Y el hecho de regresar para allá sin haber generado el Gobierno las condiciones que debió haber generado para que regresaran los desplazados, eso y la demagogia más pura son lo mismo por parte de las instituciones de gobierno".

El también representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en Sinaloa (Concaam), expresó que la percepción ciudadana es que no se ha hecho lo suficiente para atender los desplazamientos.

"Es gente que perdió todo su patrimonio, su patrimonio de toda una vida, que tuvo un cambio radical al tener que huir de la sierra", subrayó.

Debes Leer:

El infierno tras la huida: así sufren desplazados en Sinaloa las inclemencias del tiempo

Reconoce Estado 2 mil familias desplazadas por la violencia

Los desplazados de Sinaloa piden ser incluidos en programa de vivienda de López Obrador

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!