"Deben mazatlecos animarse a invertir: Ernesto Coppel Kelly"

"Parque Central y nuevo acuario pondrán al destino en otra categoría, asegura Ernesto Coppel Kelly"

MAZATLÁN._ Con el Parque Central, el nuevo acuario y el museo, con el estadio de beisbol remodelado y un nuevo estadio de futbol, Mazatlán se va a retacar, es el momento de invertir, de hacer cuartos de hotel, pero grandes y finos, manifestó el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly.

“El acuario va a ser un imán, va a tener de tal manera los exhibidores que el que entre se va a ir de ‘pompas’, estanques de 2 millones de litros, con un animalero y ventanas de ocho por 14 metros… y no nada más esa zona, todo Mazatlán, en el momento de que estemos promocionando el acuario y la gente se dé cuenta de su calidad, se va a retacar Mazatlán y van a venir inversiones de otro lado”, aseguró.

Entonces, dijo, es el momento que el que tenga dinero en Mazatlán, lo invierta, que lo quiten de las cuentitas que tienen, no es tiempo de atesorar, sino de invertir porque es lo que reditúa, hacerse valioso.

Coppel Kelly consideró que si bien en Mazatlán se están construyendo muchas torres de condominios, antes de venderlos, los futuros compradores debieron estar hospedados en un hotel.

Empresarios están solos en la pandemia: Ernesto Coppel Kelly

“Si te quedas atrás hoteleramente, te quedas atrás en bienes raíces también, porque quién te va a comprar si no es un visitante que viene y está rico”, manifestó.

Pero, recalcó, ya no se pueden construir cuartitos, deben hacerse hoteles bien hechos, con campo de golf, que los huéspedes paguen bien, para que también las grandes cadenas se animen a venir.

Podría empezarse, dijo, con cadenas como el Sheraton, que él mismo va a traer a Mazatlán y construir en terrenos del Emerald Bay, en sociedad con un empresario de Culiacán.

Aseguró que, por su parte, en Pueblo Bonito están haciendo inversiones en el Centro Histórico, donde compraron el edificio del Liceo Mazatlán para construir un hotel boutique con alberca y bar, que se conectará al Hotel Melville, que es propiedad de Gabriel García Coppel, quizá se hará una sola operación por Pueblo Bonito, que está cerca de la Casa 46, que será el restaurante de los dos, para tener un pie en el Centro Histórico.

Invertirán también en la ampliación de Emerald Bay, con edificios de departamentos y habitaciones; remodelando el Pueblo Bonito Original, con 15 millones de dólares de inversión, al que se cambiaron las 250 habitaciones.

“Lo mismo va a pasar en el Pueblo Bonito Los Cabos, el próximo año lo vamos a remodelar; en San Miguel de Allende tenemos planes para crecer, en julio o agosto iniciamos obra en un proyecto de 110 habitaciones hoteleras y 25 o 30 casitas a las afueras de San Miguel; estamos con planes de irnos a Cancún, ya tenemos un terreno para un hotel grande, de al menos 500 habitaciones; en septiembre iniciaremos un nuevo hotel de 750 habitaciones en Los Cabos”, dijo.

 Grupo Pueblo Bonito pierde tres años de utilidades por pandemia: Ernesto Coppel Kelly

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!