"Deja 41 muertos la Semana Santa en Sinaloa"

"Son 18 personas fallecidas en accidentes viales y ahogados, 22 asesinadas y uno por caída; Mazatlán, Guasave y Culiacán, donde más hubo decesos en estas vacaciones"
21/04/2019

Víctor Torres

A pesar del operativo de seguridad implementado por los tres niveles de Gobierno, con el que se pretendía mantener un saldo blanco en Sinaloa, al menos 41 personas fallecieron en el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, 18 de ellas perdieron la vida en accidentes viales y ahogados, 22 fueron asesinadas y uno perdió la vida en una caída, de acuerdo a reportes y cifras preliminares de Noroeste, ya que Fiscalía General de Sinaloa no tiene actualizadas su cifras hasta ayer.

Entre los 41 muertos, hubo siete en Mazatlán, tres en accidentes viales, dos turistas ahogados, un asesinado y un muerto por caída, por lo que el operativo de seguridad en el puerto se empañó y resultó rojo.

En Semana Santa 2018, en Sinaloa se reportaron 49 muertos, 22 personas fueron asesinadas y 27 fallecieron en accidentes viales, 6 casos menos que en 2017 durante ese periodo vacacional.

El inicio del operativo de Semana Santa 2019 en Sinaloa se dio el viernes 12, pero ese día no ocurrió ningún deceso.

El sábado 13 en Guasave un fuerte choque se registró en la comunidad de La Noria, entre una camioneta y un camión de jornaleros agrícolas, dejando como saldo un muerto y un lesionado; mientras que en Mazatlán un cadáver fue encontrado flotando en la Playa Norte. Esta persona , de nombre Juan Antonio “N”, de 30 años, originario de Aguascalientes, estaba reportado como desaparecido desde el viernes en el Monumento al Pescador.

Presentaba diversos golpes y rastros de sangre en el rostro.

El domingo 14 en Navolato, un accidente vial dejó un muerto.

En Mazatlán fueron localizados dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad. Uno asesinado en la Colonia Insurgentes y otro fallecido por caída.

En Mazatlán, hallan a dos hombres sin vida en distintos sectores

El lunes 15 en Culiacán, un joven falleció en el área de urgencias de un hospital horas después de haber chocado su auto contra un poste de la CFE; en tanto en Mazatlán, una persona perdió la vida y otra más, menor de edad, resultó lesionada tras haberse impactado contra un camión urbano cuando viajaban en una motocicleta.

El martes 16 en Angostura, un vecino de la sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito, murió en un accidente tipo volcadura por la carretera Angostura-La Reforma.

El jueves 18 en San Ignacio, una menor de 13 años fue sacada sin signos vitales de un río, en la comunidad de Piaxtla.

Ese mismo día en Culiacán dos personas murieron en un accidente de panga registrado en la noche en un dique que se localiza en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y Quilá.

El viernes 19 en Guasave, una persona falleció al impactar su vehículo con el muro de contención de la carretera México 15; en la madrugada de ese día en Mazatlán un hombre fue atropellado en la Avenida la Marina, frente a conocido antro, y falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

En otro hecho, un joven falleció tras derrapar en una moto en el paso superior sur.

En Navolato, hubo un muerto y cinco lesionados en las playas de El Tambor, sindicatura de Altata.

Este mismo día en Mazatlán un turista de Monterrey murió tras haber sido rescatado del mar en la zona de la Playa Brujas.

Van 18 muertos en accidentes viales y ahogados durante Semana Santa en Sinaloa

En La Cruz, Elota, un hombre fue rescatado sin vida del cauce del arroyo Caimanes.

En Guasave, los hermanos Rubén y Guadalupe “N”, chocaron en una moto contra la guarnición a unos metros del Hospital General el primero de ellos falleció cuando recibía atención médica.

En Culiacán, un hombre falleció tras volcar en una cuatrimoto sobre un camino vecinal de la sindicatura de Culiacancito.

 

7 Las personas fallecidas en Mazatlán

2 De ellas ahogadas en las playas del puerto

3 Murieron en accidentes viales

1 Fue asesinado

1 Falleció por caída

 

LOS HOMICIDIOS

Un total de 22 decesos en hechos violentos se registraron durante los días que comprendió la Semana Santa en seis municipios de Sinaloa.

Y del 1 al 21 de abril van 71 homicidios y 326 en lo que va de 2019, según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del estado.

En lo que va de administración de Quirino Ordaz Coppel van 3 mil 014 asesinatos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!