"Deja General Hernández Montealegre titularidad de Seguridad Pública de Sinaloa"

"Hernández Montealegre viajó a la ciudad de México para ser parte del nuevo equipo que estará al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional"

CULIACÁN.- El general brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre viajó a la ciudad de México para ser parte del nuevo equipo que estará al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que ya ha dejado de ser el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron su ausencia y la invitación a formar parte de la nueva administración federal.

Hernández Montealegre viajó desde el jueves por la noche a la capital del país y aún espera su nombramiento.

El Gobierno del Estado no ha confirmado la baja de manera oficial, pero funcionarios han confirmado que su salida es un hecho.

Este será el segundo militar que haya ocupado la titaridad de la SSP en la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, después que comenzara en ese puesto el también General Genaro Robles Casillas.

Apenas hace unos días, a propósito de los festejos del 20 de Noviembre, Hernández Montealegre encabezó la ceremonia de promociones en la Novena Zona Militar, cuando fue ascendido de General de Brigada a General Brigadier.

La salida del funcionario se registra unos días después de la entrega de la remodelada base militar El Sauz y la inauguración de la sede de la tercera brigada de la Policía Militar.

Este hecho, para lo que el Gobierno de Sinaloa invirtió 800 millones de pesos, representa la principal apuesta de Ordaz Coppel contra la inseguridad en Sinaloa.

Nombra Quirino a nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!