"Detectan en la Jumapam pandillas en cada dirección"

"En el caso del agua, un “barrido” al interior de la Jumapam, detectó ya a los primeros grandes deudores: al estadio “Teodoro Mariscal” con un pendiente de 3 millones de pesos, y dos tomas clandestinas, cuyo monto ya fue saldado"

En 40 días como Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que mantendrá la política de “no a la anarquía”, de entrada, el peso de la Ley a todos los que detecten con tomas ilegales de agua potable, y a conductores que invadan espacios públicos marcados para personas con discapacidad.

En el caso del agua, un “barrido” al interior de la Jumapam, detectó ya a los primeros grandes deudores: al estadio “Teodoro Mariscal” con un pendiente de 3 millones de pesos, y dos tomas clandestinas, cuyo monto ya fue saldado. Y el sábado pasado se encontró otra toma ilegal en el hotel San Diego, entre las avenidas del Mar y Rafael Buelna, por eso se le impuso una multa de 1.5 millones de pesos.

Esa, advirtió, es la política del nuevo Gobierno: cerrarle el paso a la anarquía.

“Ya salió un hotel de acuerdo al estudio van a tener que pagar millón y medio de pesos, sin embargo, ellos dicen que tienen pruebas de que no hace mucho está esa toma ilegal, van a tener que pagar multas, se les hará un estudio de cuánto pudieron haber gastado de agua en ese tiempo, por lo pronto, es millón y medio; estamos en esa negociación y vienen muchos más”, comentó.

Clausuran taquillas del Estadio Teodoro Mariscal por las irregularidades del drenaje

- ¿Quiénes más Alcalde?

- De todo, casas, comercio, pero no les digo para no alertar.

En el caso de los que han detectado con tomas ilegales, “El Químico” los ha llamado “aguacoleros”, similares la red de robo de combustible.

“Yo dije que eran ‘aguacoleros’, porque esos son, son gente que se roba el agua... Hemos encontrado en todos los niveles, principalmente en las zonas rurales, es difícil seguir la huella porque hay por toda la zona rural no sabemos a donde va, pero en eso estamos”, afirmó.

De una posible investigación, aseguró que la habrá, porque las omisiones sucedieron permitidas por los mismos trabajadores de Jumapam.

Jumapam localiza toma clandestina de agua potable afuera de un hotel de Mazatlán

“Yo no quisiera decir que quienes se fueron o quienes han estado al frente de esta administración se hayan prestado, pero hay cosas que no se pueden esconder, si no hay voluntad política de enfrentar las cosas, entonces ¿a qué viene un administrador?, ¿a nadar de muertito? Hay que rescatar la ciudad, todo lo que se ha desviado”, precisó.

Aplican multas por invadir espacios azules

Aseguró que la otra advertencia es liberar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad. Tan sólo el sábado pasado Tránsito Municipal multó a 80 conductores por invadir estos espacios, a otros les prohibió estacionar motocicletas en área peatonal.

“Dí instrucciones para que el Secretario de Seguridad inicie una multa de todas las personas que utilizan esos espacios que son exclusivos para personas con capacidades diferentes, ayer me di una vuelta por centros comerciales y es increíble que haya tantos ciudadanos que no respeten esos espacios, en eso estamos, va a ver muchas multas”, advirtió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!