|
""

"Dorados de Sinaloa y Maradona avanzan a las semifinales del Ascenso MX"

"Javier Báez y Jesús Escoboza dan el triunfo al Gran Pez, que se medirá en semifinales a Mineros de Zacatecas"

HERMOSILLO._ Cristhian Javier Báez y Jesús Alonso Escoboza dieron el triunfo a Dorados de Sinaloa por 2-0 para que la escuadra de Diego Armando Maradona avanzara a las semifinales del Clausura 2019 del Ascenso MX tras eliminar por global de 3-0 a Cimarrones de Sonora.

En partido celebrado en el estadio Héroe de Nacozari correspondiente a los cuartos de final del vuelta, Báez hizo efectivo el disparo al minuto 72 y Escoboza aumentó la cuenta al 78’ para darle el triunfo a los sinaloenses, que se medirán en semifinales a Mineros de Zacatecas.

La otra semifinal será disputada entre Atlético San Luis y Venados de Mérida.

Sin generar grandes opciones, Dorados aprovechó que el conjunto sonorense estuvo falto de ideas, sin crear verdaderas opciones de peligro, pese a que estaba urgido de tomar la iniciativa tras caer por la mínima diferencia el pasado jueves en Culiacán.

Maradona planteó bien el encuentro, con experiencia, y esperó el momento certero para hacer daño al rival, que se descuidó atrás. Cimarrones buscó con insistencia esa anotación y peleó con todo por conseguirlo, pero la buena aplicación defensiva del adversario le impidió poder hacer daño a la portería defendida por el “pampero” Gaspar Servio.

 

Los pupilos de Maradona se fueron al frente en el marcador al 72’ cuando el árbitro marcó dudoso penalti, luego que Fabián Bordagaray fue derribado en el área por el arquero Ricardo Díaz, para que Báez hiciera efectivo su disparo y pusiera el 1-0 en el marcador.

Seis minutos más tarde, Jesús Alonso Escoboza remató dentro del área para sellar la cuenta.

Ya con la losa del 3-0 global en la espalda, la desesperación hizo presa del equipo local y en el minuto 87 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan de Alba y con ello selló el destino de su escuadra en esta serie.

Dorados llegará a la siguiente fase con una racha de 11 juegos sin derrota ante Mineros, con el que empató 1-1 en el torneo regular.

Las fechas y horarios de las semifinales se darán a conocer este lunes 22 de abril.

 

 

LEER: Pese a derrota, Venados de Mérida avanza a las semifinales del Ascenso MX

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!