"El 78.1% de los mexicanos han visto su economía personal muy afectada"

"Según la la décima Sexta Encuesta Nacional “El Coronavirus en México”, realizada del 22 al 24 de mayo por Mitofsky, el 79.5 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar los gastos en su hogar"

Desde el día 23 de marzo México se declaró en emergencia sanitaria y se pidió a la sociedad quedarse en casa, diversas personas tuvieron la posibilidad de trabajar desde casa, sin embargo hubo otras que perdieron su empleo o bien las empresas les redujeron los salarios.

El 78.1 por ciento de los mexicanos encuestados por la décima Sexta Encuesta Nacional “El Coronavirus en México”, realizada del 22 al 24 de mayo por Mitofsky, declara haber visto su economía personal muy afectada.

Tan solo el 42.2 por ciento de los entrevistados consideran tener seguro su empleo; mientras que el 38.2 por ciento consideran estar en riesgo; sin embargo, el 11.8 por ciento de los encuestados ya lo perdieron.

En este sentido, el 79.5 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar los gastos en su hogar; el 63.5 han tenido que hacer uso de sus ahorros personales; el 45.8 por ciento han hecho otras actividades o trabajos distintos a los habituales; y el 32 por ciento han contraído deudas.

Destacan cuatro pilares esenciales en la ruta de la recuperación del turismo

En tanto a los empresarios, el 66.7 dicen no haber recurrido a los despidos; pero el 17.8 por ciento de los que atendieron la encuesta tuvieron que despedir entre el 1 al 25 por ciento de su planta laboral, y el 12.9 por ciento a más del 75 por ciento de su plantilla.

El 69.6 por ciento de los empresarios dicen no haber reducido salarios; pero el 16.2 han tenido que disminuir entre el 1 al 25 por ciento en salario o bien horas de trabajo, y el 7.2 por ciento han reducido a más del 75 por ciento.

El 42.5 por ciento de los negocios que respondieron dicen que sus ingresos se han reducido entre un 26 y un 50 por ciento; el 26.2 por ciento entre un 51 y un 75 por ciento; y un 21.8 por ciento han sufrido de una disminución de ingresos mayor al 75 por ciento.

En este sentido, el 95 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar sus gastos personales para salvar la empresa.

El 46.3 por ciento de los entrevistados consideran que el gobierno ha tenido una mala actuación para cuidar la economía del país; y el 52 por ciento también consideran mala actuación por parte del gobierno para cuidar los empleos.

Llama Coparmex Sinaloa a definir plan de acción para una pronta recuperación económica

Más de la mitad de los entrevistados cree que el gobierno hizo bien en aplicar una medida general en todo el país para evitar confusiones, pero también consideran que el gobierno federal sólo ha reaccionado a lo ocurre ante el coronavirus sin tener todo planeado.

Con el regreso a la nueva normalidad, el 68.8 por ciento de los entrevistados consideran que se debe permitir que solo que se realicen algunas actividades para después abrir todo, y el 20.9 por ciento tienen la idea de que no se realice ninguna actividad para continuar con la protección del coronavirus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!