"El Congreso decide sobre la venta de alcohol, una derrota para el Congreso y el Gobierno, las noticias esta tarde"

"Los temas de los que debes estar enterado antes de que se termine este día"
10/04/2019

Ariel Noriega

Resumen de miércoles por la tarde: La compra de medicamentos en Sinaloa, una derrota del Gobierno y del Congreso, buscan liberar la venta de cerveza y denuncian alumnas de preparatoria acoso sexual por parte de sus maestros.

 

 

Busca Morena liberar la venta de cerveza 

La bancada de Morena en el Congreso local anunció que busca romper con los monopolios de la venta de cerveza.

Graciela Domínguez anunció que podrían liberar la venta de alcohol a cualquier tipo de establecimiento de abarrote.

 

 

Vigilará Gobierno estatal compra de medicamento 

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, aclaró que el abasto de medicinas en el sistema de salud de la entidad depende exclusivamente de la Federación.

Sin embargo, promete que pondrán más atención en el suministro después de que en el Gobierno federal señaló que durante los últimos años, la administración pública había beneficiado con contratos millonarios a tres empresas farmaceúticas.

 

 

Derrota Lucila Ayala al Congreso y al Gobierno del Estado 

El Gobierno de Sinaloa y el Congreso del Estado, cuando el PRI era mayoría y controlaba sus decisiones, decidieron abrir un proceso para cambiar a una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Lucila Ayala hoy tiene la oportunidad de regresar a ese cargo, después de que le concedieron un amparo para que los actores involucrados rectifiquen y la restituyan en el cargo que ocupaba.

 

 

Gasolineros culpan a pérdidas por desabasto aumento a combustibles 

Los gasolineros respondieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de ser los responsables de subir los precios de las gasolinas.

Aceptaron ser los causantes de los aumentos, pero los justifican como un intento por recuperarse de las pérdidas provocadas durante el desabasto causado por la guerra al huachicoleo.

 

 

Anuncia Alcalde de Ahome que no procedió denuncia en su contra 

El polémico Alcalde de Ahome, envuelto en varias denuncias y reclamos de justicia, anunció que la denuncia en su contra por amenazas de muerte no procedió.

Manuel Guillermo Chapman Moreno había sido acusado de amenazar a Angelina Valenzuela Benítez, Síndica Procuradora de Ahome.

 

 

Vocero de la Diócesis acepta matrimonio entre personas del mismo sexo 

Porque finalmente todos tenemos los mismos derechos, el vocero de la Diócesis católica de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, aceptó que las personas del mismo sexo deben de tener derecho a unirse legalmente.

Pero lo que no aceptó es que a ese tipo de unión se le llame matrimonio, nombre que debe de conservar la unión entre un hombre y una mujer.

 

 

Denuncian estudiantes de preparatoria acoso sexual por parte de maestros 

Alumnas de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, de la UAS, en Culiacán, denunciaron presuntos actos de acoso sexual por parte de sus maestros.

Las alumnas aseguran que este tipo de conductas han existido desde hace años en el plantel.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!