"En Mazatlán, mujeres marchan contra la violencia de género"

"Feministas se suman a las protestas de otras ciudades del País, donde piden freno a los ataques hacia mujeres jóvenes en la Ciudad de México"

MAZATLÁN._ "¡Va a caer, va a caer, el patriarcado va a caer!", es el grito que mueve la protesta feminista que se dispersó por las redes sociales y reunió a cerca de 100 personas junto al monumento al Pescador la tarde de este viernes.

Y desde ahí partió el contingente en una espontánea marcha hacia la explanada del Ayuntamiento, con el fin de gritar "¡Ya no más!" a la violencia machista.

Exigen mujeres vivir con seguridad, y más que nunca, Justicia para Dayana y Jovana

Con estas acciones, el feminismo en Mazatlán se suma a las protestas en varias ciudades del país, después de que una menor de 17 años denunció haber sido violada por cuatro policías en la Ciudad de México.

Mientras avanzaban los manifestantes por el Paseo Claussen, gritaban consignas de apoyo a la joven: "¡Creo en ti, creo en ti!; " por ti, por mí, por todas...".

Protestar no es provocación. Miles de mujeres en la CdMx y en el país exigen alto a la violencia

Krystal Nordahl fue una de las jóvenes que participó en la manifestación y dijo estar harta de la violencia contra las mujeres.

Sin poder evitar las lágrimas recriminó la apatía de gran parte de la sociedad, ante la agresión, que además ha sido puesta en duda por las autoridades.

"¡Ya estamos hartas, que una niña haya sido violada, ¿En qué cabeza cabe?, eran cuatro hombres!", exclamó ante los medios de comunicación.

VIDEO: Un hombre golpea a reportero en la protesta de mujeres en CdMx y lo deja inconsciente

María Inés, por su parte, lamentó que sean las propias autoridades quienes cometan violencia contra las mujeres, cuando son quienes deberían cuidarlas.

"Estamos aquí para defender nuestros derechos, pero lamentablemente mucha gente no se une porque creen que no les va a pasar a ellos o a sus hermanas o a sus primas", comentó indignada.

Las manifestantes avanzaron por Calle Ángel Flores hasta llegar a la explanada de la Plazuela República.

La protesta terminó a las puertas del Ayuntamiento, donde colocaron sus pancartas y arrojaron brillantina de color morado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!