"En Mazatlán, retiran a 273 personas de las playas locales"

"Eloy Ruiz Gastélum dice que es para prevenir aglomeraciones de personas tras el levantamiento de la Ley Seca"

MAZATLÁN._ El Paseo Olas Altas y la Avenida Sábalo Cerritos fueron cerradas parcialmente a la circulación vehicular como una medida contra la propagación del coronavirus.

En ambas vialidades ya se permitía el paso normal de vehículos, pero nuevamente fueron cerradas debido a la insistencia de la gente en detenerse allí a buscar espacios de convivencia, no obstante la emergencia sanitaria.

 

“Hace como tres semanas se implementaron este tipo de acciones porque se estaba dando la aglomeración de gente que iba a convivir”, explicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

En Mazatlán, playas están desoladas y los hoteles cerrados y sitios turísticos sin visitantes por Covid-19

“Ahora, con la reapertura de la ‘Ley Seca’ se empezaron a dar otra vez estos casos de gente que quería convivir, entonces se tomó la decisión de volver a cerrar”, explicó.

En el Paseo Olas Altas el cierre es desde las avenidas Zaragoza hasta la Rigoberto Lewis; en la Sábalo Cerritos desde la Avenida Mario Huerta, o vuelta hacia playa Delfín, hasta Playa Brujas.

En esos puntos, elementos de Seguridad Pública impiden el paso vehicular y mantienen cercadas la continuación de las vialidades.

Sugiere Salud federal el cierre de playas en México por el Covid-19

“El llamado es a que no bajemos la guardia, si no al contrario, seguir y redoblar esfuerzos, estar al pendiente con la reactivación sobre cómo se va a ir dando”, agregó Ruiz Gastélum.

Sin reportes sobre fiestas clandestinas

Sobre fiestas clandestinas durante el fin de semana, el funcionario municipal aseguró que hasta este mediodía de domingo no ha habido ninguno.

Semanas atrás, se reportaron hasta 70 fiestas clandestinas en colonias y fraccionamientos privados de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!