|
""

"En México, el Covid-19 se convierte en la cuarta causa de decesos: Inegi"

"Alertó que los decesos por el nuevo virus ya duplicaron a las enfermedades del hígado y se acercan a las muertes por tumores malignos, ubicadas en 85 mil 754"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El nuevo coronavirus se convirtió en la cuarta causa de muerte en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con Julio Santaella, titular del organismo descentralizado, luego que México pasara los 70 mil decesos por el nuevo virus, el SARS-CoV-2 ya superó a otras causas de muerte como las enfermedades del hígado, los homicidios o las enfermedades cerebrovaculares.

"Ayer superamos las 70 mil defunciones por Covid-19 con datos oficiales de Salud. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

Alertó que los decesos por el nuevo virus ya duplicaron a las enfermedades del hígado y se acercan a las muertes por tumores malignos, ubicadas en 85 mil 754.

De acuerdo con los datos difundidos por el titular del Inegi, las enfermedades del corazón han cobrado la vida de 149 mil 368 personas; la diabetes mellitus, 101 mil 257, y los padecimientos del hígado, 85 mil 754.

Ayer México llevaba registradas 70 mil 604 muertes por Covid-19 y acumulaba 663 mil 973 contagios a tres meses del inicio de la "nueva normalidad", informó ayer la Secretaría de Salud.

Curva epidémica por Covid-19 en México termina con descenso esta semana, afirman

 

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

 

AMLO sugiere que Cuauhtémoc Cárdenas, de 86 años, tiene Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!