Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En México, el Covid-19 se convierte en la cuarta causa de decesos: Inegi
Alertó que los decesos por el nuevo virus ya duplicaron a las enfermedades del hígado y se acercan a las muertes por tumores malignos, ubicadas en 85 mil 754
Sinembargo.MX
13/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El nuevo coronavirus se convirtió en la cuarta causa de muerte en México, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con Julio Santaella, titular del organismo descentralizado, luego que México pasara los 70 mil decesos por el nuevo virus, el SARS-CoV-2 ya superó a otras causas de muerte como las enfermedades del hígado, los homicidios o las enfermedades cerebrovaculares.

"Ayer superamos las 70 mil defunciones por Covid-19 con datos oficiales de Salud. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

Alertó que los decesos por el nuevo virus ya duplicaron a las enfermedades del hígado y se acercan a las muertes por tumores malignos, ubicadas en 85 mil 754.

De acuerdo con los datos difundidos por el titular del Inegi, las enfermedades del corazón han cobrado la vida de 149 mil 368 personas; la diabetes mellitus, 101 mil 257, y los padecimientos del hígado, 85 mil 754.

Ayer México llevaba registradas 70 mil 604 muertes por Covid-19 y acumulaba 663 mil 973 contagios a tres meses del inicio de la "nueva normalidad", informó ayer la Secretaría de Salud.

Curva epidémica por Covid-19 en México termina con descenso esta semana, afirman

 

Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

 

AMLO sugiere que Cuauhtémoc Cárdenas, de 86 años, tiene Covid-19

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades