|
"HALLAZGO"

"Encuentran muerta a profesora de Cobaes que se encontraba desaparecida"

"La docente desapareció el 1 de noviembre"

La maestra Aída Rodríguez Campaña, quien desapareció desde el 1 de noviembre en Culiacán, fue encontrada asesinada en un paraje del poblado Guamuchilera, en Mocorito.

De acuerdo con sus familiares, el 1 de noviembre Rodríguez Campaña iba con rumbo a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, para dar clases en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, ubicado en esa localidad, pero no llegó.

Esto fue lo que se reportó:

Maestra del Cobaes se encuentra desaparecida

Las autoridades informaron que tras cinco días de búsqueda, se confirmaba que la persona que encontraron en el paraje era ella, sin que se diera detalle de cómo estaba el cuerpo al momento del hallazgo.

María Cristina, hermana de la maestra, narró que cuatro días de la desaparición, su hermana tenía una actitud tensa, que se generó después de haber tenido discusiones con su ex pareja.

“Ella salió muy irritada, salió muy mal, por eso nosotros pensamos que había algo con esta persona, pero hasta ahí supimos. Ya para allá de las 6:40 dejamos de saber de su estado, y no contestaba el teléfono”, dijo.

El Colegio de Bachilleres dio a conocer a través de un comunicado que condenaba la desaparición de la maestra, pero hasta el momento no se ha fijado otra postura tras el asesinato.

Y esta es su historia:

Aída, la maestra del Cobaes, había sido amenazada por su ex pareja; tiene cuatro días desaparecida

 

El caso se clasificó como feminicidio por la Fiscalía General del Estado, y la familia ratificó la denuncia que ya tenía interpuesta desde la desaparición.

A la fecha, según datos de la Fiscalía, se tienen contabilizados 36 casos de feminicidio en Sinaloa.

Para la familia de la maestra, la desaparición y asesinato apunta a un crimen relacionado con su ex pareja, después de información que recabaron con familiares que viven en otros estados, quienes pudieron platicar con Aída sobre amenazas en su contra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!