Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Es una enfermera la primera en recibir vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa
Este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa; la noche de este martes la entidad recibió 9 mil 750 dosis para personal de salud
Karen Bravo
14/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Es una enfermera del Hospital de la Mujer en Culiacán la primera vacunada contra en Covid-19 en Sinaloa. La joven que recibió la primera vacuna, Daniela Castro Hernández, agradeció que el sector salud sea tomado en cuenta para ser el primero en ser inoculado.

La campaña de vacunación contra el coronavirus inició en Sinaloa este miércoles en un acto simbólico en el Hospital de la Mujer, donde estuvieron presentes el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres. Será el personal de salud de primera línea de atención a pacientes con Covid-19 los primeros en el esquema de inoculación.

“Qué bueno que en primera línea sean precisamente las y los trabajadores del sector salud porque son los que están enfrente, son los que han luchado, son los que nos han cuidado, protegido, arriesgado, expuesto, así es que sin duda alguna el que ellos sean los primeros beneficiarios nos da una mayor confianza y seguridad para la atención a toda la población que padece estos síntomas”, comentó el Mandatario estatal en conferencia de prensa posterior a la vacunación simbólica.

Sinaloa recibió 9 mil 750 dosis de las 12 mil necesarias para los trabajadores de primera línea, y son 40 mil las que se requieren para todo el personal de salud público y privado; las vacunas llegaron a Culiacán vía área desde la Ciudad de México la noche del martes 12 de enero.

Llegan 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 a Sinaloa

“Realmente el mejor cuidado que tenemos que hacer es seguirnos protegiendo, seguir realmente teniendo mucha higiene y el debido cuidado individual que cada quien tiene que hacer para que sigamos adelante, seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, de prevención en los negocios para que Sinaloa mantenga bajos niveles de contagio porque el virus está aquí”, añadió Ordaz Coppel.

El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres previó que la aplicación de las primeras dosis sea en tres días, y para el miércoles de la próxima semana esperan más vacunas para el personal de salud.

Gobierno de Sinaloa comprará vacunas contra el Covid-19, anuncia Quirino

“La próxima semana, entre martes y miércoles, llega otro segundo abasto biológico para continuar con las personas trabajadoras de salud de la segunda y tercera línea. El propósito es que a finales de enero ya esté vacunado todo el sector salud en el estado de Sinaloa”, subrayó.

Sinaloa recibió la vacuna Pfizer BioNTech por lo que el personal sanitario recibirá dos dosis con una separación de 21 días entre una y otra, es decir, la segunda aplicación podría ser entre el 3 y 4 de febrero, detalló Encinas Torres.

Explicó que estas primeras dosis llegarán a los 28 hospitales y clínicas que previamente estaban dados de alta en el padrón que se elaboró para ello, de un total de 37, y esas restantes nueve instituciones también la recibirán en una segunda etapa, lo mismo que hospitales privados.

En el primer día de vacunación contra el Covid-19 fueron aplicadas 3 mil 195 en las 28 unidades de salud contempladas, según información proporcionada a Noroeste por el Gobierno del Estado.

En Mazatlán

 

Personal de primera línea de atención a pacientes infectados por el SARS-CoV-2 del Hospital General Martiniano Carvajal en Mazatlán recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, encabezado por la Guardia Nacional, llegaron las 205 vacunas al Hospital General.

Héctor Carrión Tizcareño, director del hospital, informó que las 205 son suficientes para inocular a los trabajadores de primera línea, y, posteriormente, se vacunará a todo el personal del hospital.

 

En Guasave

 

El Hospital General de Guasave fue uno de los 28 nosocomios de Sinaloa donde ya llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 y desde la mañana de este miércoles la Brigada Correcaminos dio inicio con la inmunización del personal de Salud.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de dicha clínica, detalló que fueron 100 dosis las que llegaron este miércoles al hospital que dirige, pero al final de la jornada lograron aplicarse las primeras 80.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Ya observaron la mirada del gobernador y de su séquito. JAJAJAJAJA como de niño de rancho que ve por primera vez una aguja. O se deleita con el torso desnudo de la enfermera?
Recomendamos para ti

Oportunidades