"Festejan Morena, PRI, PAN y PAS presupuesto por unanimidad"

"Diputados coinciden en que Sinaloa ganó tras esta experiencia de confrontación de poderes, y el veto que por primera vez aplicó un Gobernador a un presupuesto"

A diferentes voces, diputados de Morena, PRI, PAN y PAS coincidieron en que Sinaloa avanzó con la experiencia en torno al presupuesto 2019.

Ello en referencia a la inédita confrontación suscitada entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno al documento, el cual fue vetado por el Gobernador.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder del PRI, aseguró que tras la aprobación final del dictamen “no hay vencedores ni vencidos”.

“Aquí gana Sinaloa a partir del respeto y el reconocimiento mutuo”, aseguró posterior a la aprobación por unanimidad del dictamen.

Para los priistas el nuevo acuerdo de reasignaciones por 800.7 millones, y no los 1 mil 663 millones que pedía Morena, permitirá no ahorcar a la administración estatal.

Se consuma acuerdo PRI-Morena y sale por unanimidad presupuesto de Sinaloa

“El acuerdo alcanzado en el Poder Legislativo permite darle a Sinaloa un presupuesto para seguir impulsando su desarrollo económico y bienestar de los sinaloenses”, expuso.

Jacobo Gutiérrez resaltó el papel de diálogo permanente que jugó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta controversia.

“Celebramos tener el presupuesto y el hecho de que se esté apegando con absoluto respeto a la legalidad y racionalidad presupuestal”, insistió.

También es de aplaudirse, añadió, que ya no se esté violentando ninguna norma jurídica, ni afectando programas ni recursos federales.

Marco Antonio Zazueta Zazueta.

 

En tanto Marco Antonio Zazueta Zazueta, de Morena, aseveró que aun con la reducción en el monto de las reasignaciones, se está cumpliendo con los sectores sociales.

La aprobación, señaló, se dio en el marco del diálogo y poniendo al centro las demandas de trabajadores de la salud, el magisterio, entre otros, así como el respeto pleno de la división de poderes.

Abucheos a Victoria, Villalobos, Faustino: ¡Corruptos! ¡Vendidos!, les gritan

En tribuna aseguró que el dinero es del pueblo, de ahí que Morena pusiera como prioridad destinar recursos para resolver añejos problemas sociales.

Son inaceptables ya, dijo, la opacidad, la transa y los “moches”.

El morenista insistió que las primeras reasignaciones que alcanzaron los 1 mil 663 millones, que luego objetó el Ejecutivo, se realizaron con base en la información que disponían en diciembre.

“Hay escritos donde se solicitó información sobre diversos rubros, y no hubo respuesta”, insistió.

Jorge Villalobos.

 

Jorge Villalobos, del PAN, reprochó las ilegalidades en las que incurrió la mayoría de Morena el 1 de enero.

Y aplaudió que finalmente se llegara a un consenso de todas las fuerzas, para darle vuelta a la página en este episodio.

¿A quién le dan y a quién le quitan con las reasignaciones del presupuesto de Sinaloa?

“Logramos un presupuesto con beneficio social”, externó en tanto Angélica Díaz de Cuén, del Partido Sinaloense.

El PAS, sostuvo, celebra los acuerdos entre los poderes.

“A partir de hoy, al igual que en México, en Sinaloa se escribe una nueva historia de la relación entre poderes. Hoy más que nunca se tiene la oportunidad que el dinero público se ejerza de manera eficiente, donde el principal beneficiario sea el pueblo”, resaltó.

Faustino Hernández.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!