Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiscalía de Sinaloa detiene a pareja acusada del homicidio de periodista Omar Iván Camacho
Un hombre y una mujer son detenidos y ya se realiza una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Angostura
Reyes Iván Camacho
17/04/2019 | 1:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la policía estatal y puestos a disposición de las autoridades judiciales, señalados por el homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño.

Los detenidos son Juana “N”, de 45 años, y Eduardo Francisco “N”, de 20, de Guamúchil, quienes fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia Penal de Angostura, donde se desahogó la audiencia inicial que duró más de cinco horas y la cual fue a puerta cerrada.

También puedes leer: Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, estas dos personas mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo a una casa en obra negra localizada en la comunidad de Tultita, donde lo asesinaron con un mecanismo contundente que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el martes el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana y Eduardo Francisco, mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado y llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019. 

Omar Iván: tres pasiones y un amor

 

Después de la audiencia inicial, el juez de control encontró elementos suficientes para dictarse auto de vinculación a proceso a ambos imputados por el delito de homicidio doloso con ventaja, premeditación y tormento.

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y la aportación de pruebas, por lo que será el 13 de julio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia, mientras tanto, como medida cautelar, los dos presuntos implicados en el homicidio del periodista permanecerán en prisión preventiva oficiosa al ser un delito grave del que se les acusa.

Omar Iván Camacho desapareció el domingo 24 de marzo después de cubrir un evento deportivo en Guamúchil y ese mismo día, por la noche, apareció asesinado por la carretera La Costera, cerca de la comunidad de La Escalera.

Reporteros de Guamúchil y Culiacán realizaron manifestaciones para protestar por el asesinato de Camacho Mascareño, quien era originario del municipio de Angostura.

El reportero deportivo tenía su página digital Évora Sport y además trabajaba para Noticiero Altavoz en Guamúchil.

Confía Quirino Ordaz que Fiscalía resuelva crimen del periodista Omar Iván

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades