"Gobierno habilitará albergue en Mazatlán para recibir a la Caravana Migrante"

"Gabriela Peña, presidenta del DIF Mazatlán, dijo que la Cancha Germán Evers se utilizará como albergue para atender a los migrantes que lo requieran"

MAZATLÁN._ La cancha Germán Evers será un albergue para la caravana migrante, la cual ya llegó al municipio de Escuinapa desde el domingo por la tarde, informó la Presidenta del DIF Municipal Gabriela Peña Chico.

Mencionó que en coordinación con el DIF del Estado se habilitará la cancha, ubicada sobre avenida Zaragoza y contará con todo lo necesario para cubrir temporalmente las necesidades de centroamericanos y sudamericanos.

Debes leer:

Llega grupo de migrantes centroamericanos a Escuinapa a bordo de siete camiones

“Estamos al pendiente, a través de Protección Civil, mucha gente viene a pie o en pequeños grupos y estamos al pendiente, estamos preparados con la cancha Germán Evers, tenemos médicos, alimentos, estamos listos para atender a las personas”, declaró.

La funcionaria mencionó que algunos otros migrantes vienen a pie o en pequeñas camionetas en las que van pidiendo traslado, sin embargo, la caravana mayor vendrá arriba de los 9 autobuses que habilitaron las autoridades para trasladarlos a Navojoa, Sonora.

Debes leer:

Avanzada de migrantes se va de largo hasta Sonora

La caravana llegó ayer por la tarde a Escuinapa y han sido atendidos por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, así como también por otras autoridades que les brindan alimentos.

“DIF Estatal está apoyando con 9 camiones que los llevan de traslado a Navojoa, en Sonora, en todo este trayecto, los DIF municipales bajo la coordinación de DIF estatal los están ayudando con servicios médicos, aguas y medicamentos”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!