|
""

"Llega grupo de migrantes centroamericanos a Escuinapa a bordo de siete camiones"

"El arribo a esta comunidad fue a las 16:30 horas donde ya se tenía instalado un dispositivo de seguridad, de salud y alimentación"

SAN MIGUEL DE LA ATARJEA, Escuinapa. La avanzada de la caravana de migrantes centroamericanos llegó esta tarde al municipio a bordo de siete camiones.

El arribo a esta comunidad fue a las 16:30 horas donde ya se tenía instalado un dispositivo de seguridad, de salud y alimentación.

"De DIF se nos dio la indicación de atención, la gente nos apoyo con pan, mayonesa, para darles alimento" dijo la Presidenta de DIF Liliana Canizales de Soto.

De acuerdo al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Nataren Ovando desde la entrada al Estado se montó un operativo en coordinación con Policía Federal de Proximidad Social y Policía Estatal.

Caravana Migrante ingresa a México

"Son siete camiones, alrededor de trescientos cincuenta personas son las que vienen y sólo se espera los camiones que los moverán por el Estado" dijo.

La caravana está integrada por mujeres, niños y hombres de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes esperan llegar a la frontera con Estados Unidos y pasar a ese país.

Los migrantes señalaron no temer a las fuerzas Armadas de Estados Unidos quienes ya están en la frontera y su objetivo es sólo buscar mejorar su vida.

Caravana migrante / Quien tiene el destino es Dios: Migrante hondureña

"Sabemos que al llegar allá a querer pasar podemos morir pero en nuestro país es mucha la pobreza" dijo uno de los migrantes.

Señalaron que no es su intención quedarse en México sino buscar llegar a Estados Unidos y ayudar a sus familias que se quedaron.

Indicaron que han recibido un buen trato en su paso por el país, con alimentos, agua, medicina y es algo que agradecen.

Migrantes que llegaron a Escuinapa serán trasladados a Navojoa

Este domingo llegó la caravana de migrantes a Escuinapa y el Gobierno del Estado los trasladará a Sonora.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado anunció que proporcionará a los migrantes, siete autobuses para que continúen la ruta.

El Subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna coordinará el operativo de traslado hasta Navojoa.

Las autoridades estatales operarán el traslado, en coordinación con la Policía Federal y el Cisen.

Personal del Sistema DIF Sinaloa y otros organismos de los tres niveles de Gobierno los apoyaron con agua y alimentos.

Con información de Carolina Tiznado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!