"Hija de Quirino da positivo en prueba de Covid-19; se encuentra aislada"

"La joven, Silvana Ordaz, regresó a Sinaloa procedente de EU y, de acuerdo al Gobernador, está estable"

CULIACÁN._ A través de un video en Facebook, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, emitió un mensaje a los sinaloenses en el que informó que su hija Silvana dio positivo a una prueba de Covid-19 que se hizo luego de regresar del extranjero.

El Mandatario estatal explicó que la joven regresó a Sinaloa procedente de Estados Unidos y se le sometió a una prueba, por lo que ante la situación de contagio, se encuentra aislada y con salud estable. 

Tanto Ordaz Coppel como su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y su hijo Quirino también ya se realizaron las pruebas correspondientes, pero el resultado fue negativo, explicó.

Ordaz Coppel manifestó que esto hace que sean más cuidadosos y fortalezcan mucho la prevención.

Quince personas tuvieron contacto con hija de Quirino, diagnosticada con Covid-19; dan negativo en prueba

“Ya a partir del lunes no irán a clases los estudiantes, no son vacaciones, hay que estar aislados y atendiendo las recomendaciones que den las autoridades de salud que son los que saben”, expresó.

El Gobernador subrayó que se están reforzando los trabajos preventivos con filtros en aeropuertos, puertos, centrales de autobuses y las entradas norte y sur del estado.

“Lo importante es el autocuidado, la higiene, los hábitos de limpieza, no reaccionar con miedo, con sicosis, mucha gente está en las redes, se abusa de ellas, hay excesos, lo importante es atender siempre las fuentes oficiales y no tener reacciones de temor o de miedo porque eso al final del día a lo que te lleva es a paralizarte”, dijo.

A quienes llegan a Sinaloa del extranjero de viaje les recomendó tener el aislamiento y los cuidados correspondientes como medida de prevención.

Hay nuevo caso confirmado de Covid19 en Sinaloa; tuvo contacto con español infectado

El Mandatario manifestó que están de la mano con el Gobierno federal para fortalecer las acciones que corresponden a la fase 1 de la pandemia, además de que se han estado reuniendo con los sectores económicos para ver esquemas de apoyos a los pequeños negocios, por lo que seguirán trabajando de la mano con la gente.

México llega a los 251 casos confirmados de COVID-19. Son 48 nuevos en las últimas 24 horas

 

Provoca Covid19 embrollo en conectividad aérea del extranjero a México; sinaloense sufre crisis desde Cuba

 

Refuerzan cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!