Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hospital Civil de Culiacán será exclusivo para atender el Covid-19, anuncia Quirino
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que además del nuevo Hospital General de Culiacán, el HCC atenderá a pacientes con coronavirus durante la emergencia sanitaria
Karen Bravo
09/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital Civil de Culiacán será exclusivo para atender a pacientes con Covid-19, además del nuevo Hospital General de Culiacán.

“Para reforzar también la atención hospitalaria, también he determinado que el Hospital Civil de Culiacán sea un hospital Covid especialmente para atender a las personas que tienen el coronavirus, que tienen los síntomas, que tienen el problema”, explicó Ordaz Coppel.

A través de su cuenta de Facebook, el Mandatario estatal informó que hacen falta camas en los nosocomios para tener la atención completa.

Muere un hombre de 50 años por Covid-19 en Sinaloa; dan de alta a cinco pacientes

“Necesitamos ampliar la atención de respuesta y por eso es que estamos fortaleciendo su equipamientp para brindar una mejor atención”, dijo.

“Necesitamos más camas, sí, estamos platicando también con hospitales privados, pero además de tener el nuevo Hospital General de Culiacán que en los próximos días, ya estará al servicio de la gente y que será también única y exclusivamente para la atención de Covid y que será operado por el Ejército Mexicano, este hospital el Hospital Civil vendrá a complementar y fortalecer”, expresó.

Ordaz Coppel lamentó que la ciudadanía no esté tomando en serio la situación y que no crea que el virus puede llegar a sus familias, por lo que no están respetando las medidas de prevención anunciadas por las autoridades sanitarias.

Dona UAS gel antibacterial a la SSPyTM de Culiacán

“Hay gente que todavía piensa, cree que esto no es posible, que no le va a llegar, que aquí no pasa nada. Hay irresponsabilidad, necesitamos todos entrar y tener mucha consciencia de la dimensión del daño que esto está causando y lo que puede llegar a pasar si no nos cuidamos”, expresó.

El Gobierno del Estado también buscará fortalecer el equipamiento de los hospitales de la entidad para impactar en la atención de las personas que tengan Covid-19, expresó Quirino Ordaz.

Salud estima que en México hay más de 26 mil personas contagiadas por el Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades