"Hospital Civil de Culiacán será exclusivo para atender el Covid-19, anuncia Quirino"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que además del nuevo Hospital General de Culiacán, el HCC atenderá a pacientes con coronavirus durante la emergencia sanitaria"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Hospital Civil de Culiacán será exclusivo para atender a pacientes con Covid-19, además del nuevo Hospital General de Culiacán.

“Para reforzar también la atención hospitalaria, también he determinado que el Hospital Civil de Culiacán sea un hospital Covid especialmente para atender a las personas que tienen el coronavirus, que tienen los síntomas, que tienen el problema”, explicó Ordaz Coppel.

A través de su cuenta de Facebook, el Mandatario estatal informó que hacen falta camas en los nosocomios para tener la atención completa.

Muere un hombre de 50 años por Covid-19 en Sinaloa; dan de alta a cinco pacientes

“Necesitamos ampliar la atención de respuesta y por eso es que estamos fortaleciendo su equipamientp para brindar una mejor atención”, dijo.

“Necesitamos más camas, sí, estamos platicando también con hospitales privados, pero además de tener el nuevo Hospital General de Culiacán que en los próximos días, ya estará al servicio de la gente y que será también única y exclusivamente para la atención de Covid y que será operado por el Ejército Mexicano, este hospital el Hospital Civil vendrá a complementar y fortalecer”, expresó.

Ordaz Coppel lamentó que la ciudadanía no esté tomando en serio la situación y que no crea que el virus puede llegar a sus familias, por lo que no están respetando las medidas de prevención anunciadas por las autoridades sanitarias.

Dona UAS gel antibacterial a la SSPyTM de Culiacán

“Hay gente que todavía piensa, cree que esto no es posible, que no le va a llegar, que aquí no pasa nada. Hay irresponsabilidad, necesitamos todos entrar y tener mucha consciencia de la dimensión del daño que esto está causando y lo que puede llegar a pasar si no nos cuidamos”, expresó.

El Gobierno del Estado también buscará fortalecer el equipamiento de los hospitales de la entidad para impactar en la atención de las personas que tengan Covid-19, expresó Quirino Ordaz.

Salud estima que en México hay más de 26 mil personas contagiadas por el Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!