"Iglesias de Sinaloa cierran filas contra uniones de personas del mismo sexo"

"Ante el avance de la reforma que legalizaría esta figura legal, sacerdotes, pastores, ministros y otros líderes religiosos piden “ser escuchados” por diputados locales"

CULIACÁN._ El Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa, que agrupa a las principales Iglesias, “cerró filas” para impedir se legisle a favor de las uniones del mismo sexo.

Este consejo agrupa a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia de Dios del Evangelio Completo.

También a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y el Concilio Nacional de la Asamblea de Dios.

Sacerdotes, pastores, ministros y demás representantes de estas denominaciones religiosas entregaron ayer una petición de audiencia a Graciela Domínguez Nava.

Antes de iniciar la sesión de la Diputación Permanente, decenas de sinaloenses que defienden “el matrimonio natural, sólo entre hombre y mujer” y “el derecho de los niños a tener mamá y papá”, se apersonaron en el Salón Constituyentes del Congreso local.

 

Baltazar Zamora Zamora, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa, pide a los diputados escuchar sus argumentos contra las uniones de personas del mismo sexo.

A nombre de todos pidió la voz Baltazar Zamora Zamora, presidente de este Consejo.

“Simplemente buscamos que se nos escuche”, demandó.

La coordinadora de la mayoría morenista y líder de la Junta de Coordinación Política ofreció programar una reunión, para atender y escuchar sus inquietudes.

Sinaloa sigue estancado en legislación sobre el derecho al matrimonio igualitario

 

Por la mañana este consejo manifestó su postura en torno a la propuesta de legalizar las uniones de personas del mismo sexo, suscrito por decenas de instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y ciudadanos en particular.

Baltazar Zamora, presidente del Consejo Interreligioso de Sinaloa.

En el manifiesto recalcan que sólo entienden al matrimonio “como la unión entre un hombre y una mujer, con la finalidad de fundar una familia y procrear a los hijos, para formar y educar a las nuevas generaciones de nuestra sociedad”.

“Este concepto”, sostienen, “no lo hemos inventado nosotros, ni el Estado, así estamos creados por naturaleza y sólo nos toca reconocerlo, es una cuestión biológica, y ni al Estado ni a nosotros nos corresponde redefinir a matrimonio y a la familia bajo la falsa premisa de la no-discriminación”.

Todos, indican los firmantes, tienen derecho a ser felices, pero no a costa de modificar la institución más importante que tienen los sinaloenses, que es la familia.

“La familia, la no-discriminación debe basarse en el respeto a las personas, a partir de su dignidad como ser humano”, aseveran.

La comunidad católica de Sinaloa, asientan, se manifiesta en contra de las formas difamatorias que podría tener cualquier grupo, que “faltando a la verdad buscan polarizar a la sociedad”.

Y de esta forma, asientan, influir en los legisladores quienes tienen la alta responsabilidad de tomar decisiones por todos los sinaloenses, no solamente por un grupo.

Presenta Morena iniciativa de matrimonio igualitario

 

En el oficio, entregado en manos de Domínguez Nava, se enfatiza que demandan “políticas públicas a favor de la familia”.

La movilización de líderes religiosos se da a 9 días de que la 63 Legislatura, bajo control de Morena, abriera las puertas para la organización de un foro de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, conocida por sus siglas LGBTTI.

En ese acto, realizado el domingo 10 de marzo, las principales legisladoras por Morena, Graciela Domínguez, coordinadora de diputados locales; Yadira Marcos, coordinadora de diputados federales, y la Senadora Imelda Castro, dieron un “espaldarazo” a activistas por los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales, transgénero.

Tiago Ventura, representante de esta comunidad, señaló que habían salido con el compromiso de sacar de la “congeladora” la reforma legal que permitirá las uniones entre personas del mismo sexo.

Este dictamen fue “vetado” por la mayoría priista en la anterior Legislatura.

Ahora, los activistas ven una coyuntura política a su favor, pues Morena se ha comprometido con su causa, tanto a nivel nacional como en el plano local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!