"Lanzan petición para no cerrar el Zoológico de Culiacán"

"Un ciudadano de nombre Daniel Contreras inició esta petición, la cual suma poco más de cinco mil firmas"
26/04/2019

Gabriel Mercado

Así como se lanzó en la plataforma Change.org una petición para cerrar el zoológico de Culiacán, una persona ha lanzado otra petición pero esta para ir en sentido contrario y evitar el cierre de este espacio.

Un ciudadano de nombre Daniel Contreras inició esta petición, la cual suma poco más de cinco mil firmas, mientras que la polémica propuesta inicial que sugiere el rescate de los animales y ya no tenerlos en cautiverio y exhibición sumó en estos días más de 45 mil respaldos.

"Muchas personas votan a la campaña del cierre del Zoológico de Culiacán, al votar por esta petición, hacemos ver que no queremos el cierre del Zoológico. Si esto pasa, los animales tendrían que ser sacrificados o devueltos a su lugar de origen. En ambas opciones, los animales terminarían muriendo. El Zoológico les provee comida y un hogar seguro", expone en la petición Daniel.

Proponen el cierre del Zoológico de Culiacán

 

Fue el especialista en temas de desarrollo sustentable, Marco Antonio Moreno León, quien comenzó la debacle con la petición en la plataforma digital, señalando que buscaba el zoológico se convierta en un centro educativo, de investigación y desarrollo.

Expuso que quieren conformar un comité técnico para tener un proyecto completo y presentarlo al presidente municipal para coadyuvar con el Ayuntamiento en la transformación de este lugar sin costo alguno.

Al respecto el director del zoológico, Diego García Heredia, ha señalado que estos lugares además de ser sitios de espacimiento familiar cumplen una función muy importante de conservación de las especies, en especial porque algunas ya han perdido su hábitat por el crecimiento poblacional y urbano.

 

PARA CONECTAR

El enlace a la petición: https://bit.ly/2W5btA5

 

Director del Zoológico de Culiacán defiende que siga con exhibición de animales

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!