|
"DÍA DE LA MUJER"

"Luz Daniela Gaxiola, una ciclista sinaloense ejemplar"

"La culiacanense consiguió recientemente su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020"

CULIACÁN._ La culiacanense Luz Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar consiguieron su pase a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron dos años de búsqueda y de una intensa preparación, la cual se vio recompensada en el pasado Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Berlín 2020.

Luz Daniela y Jessica tuvieron un registro de 32.923, logrando así su boleto a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el proceso y criterio de selección para otorgar las plazas olímpicas, Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar tenían que finalizar entre las mejores ocho del Campeonato Mundial.

“Me siento muy contenta por lo sucedido en el Campeonato Mundial, el cual daba la plaza para los Juegos Olímpicos”, señaló la ciclista sinaloense.

La sinaloense también consiguió un séptimo lugar individual en la prueba de velocidad.

El camino no fue nada fácil, ya que Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar participaron en 10 competencias por puntos para poder lograr el sueño de los Juegos Olímpicos.

“Me preparé fuerte para esta competencia para llegar en mi mejor nivel, todo llega a su momento y estoy muy feliz”, declaró la joven de 27 años. 

Ejemplo en Sinaloa

Luz Daniela Gaxiola se ha convertido en un ejemplo para niños y jóvenes en Sinaloa.

La ciclista de pista aconsejó a todos los niños y jóvenes a que trabajen fuerte para conseguir todas las metas que se propongan.

“Trabajen duro, que luchen por todos esos sueños, las cosas a veces son difíciles, pero con trabajo duro pueden cumplir sus sueños”, manifestó. 

Las mujeres son importantes

Luz Daniela Gaxiola, una mujer sinaloense ejemplar, señaló que el movimiento de este lunes 9 de marzo será importante.

La joven culiacanense comentó que es momento para que todas las mujeres mexicanas estén unidas.

“Todas debemos estar unidas, ésa es una de las maneras de ver y demostrar que las mujeres somos importantes y estamos siempre presentes”. 

 LEER: Ana Paola Sierra Gutiérrez, enamorada del surf

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!