|
""

"Mazatleco José Urquidy fue parte de la fórmula ganadora de Astros"

"Estuve enfocado 100 por ciento en lo que tenía que hace, dice el lanzador sinaloense"

    HOUSTON._ El serpentinero mexicano José Urquidy fue una pieza clave de la fórmula que utilizaron los Astros de Houston para vencer a los Yanquis de Nueva York el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

    En lo que fue un juego de bullpen para ambos equipos, Urquidy entró en el cuarto episodio con los Astros arriba 3-1 en el marcador y trabajó 2.2 entradas en las que permitió apenas tres hits y una carrera, un jonrón al colombiano Gio Urshela. El novato de 24 años también sumó cinco ponches, la mayor cantidad en la historia de un pítcher mexicano en un juego de postemporada.

    “Estuve enfocado 100 por ciento en lo que tenía que hacer, ejecutando mis pitcheos, como sé hacerlo”, dijo Urquidy.

    Houston terminó ganando 6-4, gracias a un jonrón de dos carreras del intermedista venezolano José Altuve en la parte baja del noveno inning.

    “Nosotros no ganamos este juego si Urquidy no entra y saca los outs que sacó en el momento en el que lo hizo para llegar a la parte trasera del bullpen”, dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch.

    Urquidy hizo su debut de Grandes Ligas por los Astros el 2 de julio y tuvo promedio de carreras limpias de 3.95 en nueve presentaciones en la campaña regular, incluyendo siete aperturas. El oriundo de Mazatlán ha lanzando en solamente dos juegos en la postemporada del 2019; también trabajó 1.2 entradas en blanco en la derrota de Houston por 4-1 ante los Rays en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

    No obstante, Urquidy impresionó a su mánager con el aplomo que demostró ante la potente alineación de Nueva York.

    “Es bastante abrumador mirar y ver a Aaron Judge, (DJ) LeMahieu, Gary Sánchez y nombres que reconoce desde siempre y se mantuvo firme e hizo un trabajo increíble”, dijo el capataz de Houston, A.J. Hinch. “Me entusiasma verlo lanzar en la Serie Mundial”.

    Sea cuando sea que Hinch le dé la bola, Urquidy afirma que estará listo.

    “Estoy para cualquier situación, como lo he dicho”, dijo Urquidy. “Siempre trato de estar listo, enfocado en lo que tengo que hacer. Cada uno tiene que estar enfocado. Cada uno tiene un papel importante en esta organización”.

    LEER: De terrible a emocionado: Astros salvan a Roberto Osuna

     

    (Con información de MLB)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!