Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No es sorpresa que Sinaloa repruebe en índice de información del gasto del IMCO: Merary Villegas
La diputada federal descartó que perjudique en la gestión de recursos, sin embargo consideró que mejorar este apartado ayudará a los gobiernos a recuperar la confianza de la sociedad.
José Abraham Sanz
12/01/2019 | 9:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- La diputada federal Merary Villegas Sánchez lamentó que Sinaloa se haya ubicado en el lugar 22 del índice de Información del Ejercicio del Gasto del IMCO, con una calificación reprobatoria en la calidad de transparencia, pero no le parece una sorpresa.

"Esto para nada es una sorpresa, la gente por eso en las pasadas elecciones nacionales dieron su voto de castigo a los partidos tradicionales, precisamente por eso, por la opacidad, por la falta de información, por la corrupción", señaló la legisladora de Morena.

Debes Leer:

Quirino justifica resultados del IMCO sobre opacidad en el gasto

"Gracias a la corrupción, que es el gran cáncer de Mexico, se desatan muchísimos otros problemas en el país, por eso nosotros tenemos el compromiso de combatirlos con todo".

El Instituto Mexicano para la Competitividad revisó la calidad de información en el gasto del presupuesto de 2017 de todos los estados del país y calificó a Sinaloa con puntuación de 51.

Villegas Sánchez descartó que perjudique en la gestión de recursos, sin embargo consideró que mejorar este apartado ayudará a los gobiernos a recuperar la confianza de la sociedad.

"Si quieren una reconciliación sociedad con gobierno, es indispensable que los gobiernos estatales, municipales y el federal, por supuesto, empiece a rendir cuentas a la sociedad", expresó.

"Sí como legisladora no es fácil darle seguimiento peso por peso, ahora imagínate de parte de la sociedad civil".

Recalcó que la situación de Sinaloa sea esta, pero lo justificó con el origen partidista del gobernante en turno.

"Lamento mucho que el estado de Sinaloa haya salido así en este índice, pero pues para nada es una sorpresa, en este caso pues tenemos un gobierno priísta aquí en Sinaloa, que históricamente han demostrado ser los más poco transparentes", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades