Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide CEDH Sinaloa no revictimizar a fallecida en lluvia
Señala que seguirá vigilante del actuar de las autoridades involucradas en la muerte de Alejandra, adolescente que cayó en una alcantarilla durante las precipitaciones del 5 de septiembre
Noroeste / Redacción
08/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A raíz de las imágenes que han sido publicadas, distribuidas por usuarios de redes sociales y difundidas por medios de comunicación sobre las lluvias del 5 de septiembre, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió ayer un posicionamiento con un llamado a no revictimizar a la joven Alejandra y su familia.

A través de un comunicado, difundido por su oficina de atención a medios, la CEDH Sinaloa señaló que seguirá vigilante del actuar de las autoridades involucradas por el lamentable hecho, ocurrido durante una copiosa lluvia la tarde del jueves pasado.

"La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hace un firme llamado a todas las autoridades, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a no revictimizar a la familia de la adolescente fallecida, evitando la difusión de imágenes que los lastiman, pues la reproducción de las mismas, produce un sufrimiento añadido, ya que revive los momentos dolorosos de la tragedia y los coloca en una situación de mayor aflicción y vulnerabilidad", dice el comunicado.

Tras la tragedia en Culiacán, Gobernador llama a reforzar prevención

"La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, seguirá vigilante del actuar de todas las autoridades involucradas, para que continúen brindando la atención necesaria a los familiares de la menor víctima del accidente", se indica.

Alejandra, una menor de 17 años, fue arrastrada por una fuerte corriente y cayó a un canal pluvial entubado cuya tapa se encontraba parcialmente destruida.

El accidente, captado en video por usuarios de redes sociales, propició una difusión masiva en la redes y las imágenes fueron retomadas por algunos medios de comunicación de Sinaloa y el País.

El cadáver de la joven fue hallado en el canal principal de Recursos un día después.

No se vale explotar el dolor ajeno por atacarlo, dice Estrada Ferreiro sobre noticias falsas

El viernes, un día después de los hechos ocurridos, la propia CEDH Sinaloa también confirmó vía redes sociales que había comenzado una investigación por oficio por la posible responsabilidad de autoridades en el incidente que terminó en la muerte de la joven Alejandra.

La tragedia provocó reacciones de la ciudadanía; un ciudadano con formación de arquitecto y su equipo se apersonó en el lugar del incidente y con recursos propios reconstruyeron la tapa del canal pluvial y en redes sociales han comenzado a difundir una convocatoria para asistir a la próxima ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno para realizar una protesta por lo que consideran una omisión de la autoridad.

Con recursos propios, arquitecto rehabilita alcantarilla donde cayó una joven en Culiacán

Alejandra, joven que desapareció en alcantarilla de Culiacán, es hallada sin vida en canal

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Nada más es víctima y que más quieren
Si es suficiente para que el funcionario irresponsavle que no tapó ese hoyo lo destituyan o lo multen por inepto
Recomendamos para ti

Oportunidades