"Pide Gobierno del Estado hasta las escrituras de tu negocio para prestarte dinero ante contingencia del Covid-19"

"Edna Fong Payán explicó que los empresarios que se están viendo afectados por el coronavirus en la entidad están prefiriendo sacar préstamos privados, derivado de todos los requerimientos que está pidiendo el Ejecutivo, subrayó que se está cayendo en una simulación con la IP"

CULIACÁN.- El Gobierno del Estado está pidiendo hasta las escrituras de algunos negocios para prestar dinero a los comercios afectados por el coronavirus en Sinaloa.

Son muchos los requisitos de FOSIN PYME que pide el Estado para dar estos créditos, mismos que van desde los 300 mil pesos, hasta los 5 millones de pesos. Para Edna Fong Payán, que el Gobierno del Estado pida estas garantías, hace que los empresarios mejor se vayan a la banca privada, debido a que también ahí piden estas garantías, pero son menos los requisitos.

"Primero sabemos que hay dos tipos de créditos y los primeros ascienden hasta los 300 mil pesos, y los segundos son de 300 mil a los 5 millones, hay una parte donde vienen las garantías, que es donde los asociados dicen que no están para poner garantías líquidas. También que tú tienes que mostrar que tienes esa solvencia económica para poder pagar el préstamo", mencionó.

Se otorgarán créditos a empresas que se vean afectadas en su liquidez por el Coronavirus

"No es apoyarlo eh, muchos lo han manejado como un apoyo, es un préstamo, primero. Si en verdad tú quieres estar con los empresarios, debes facilitar todo esto, aparte pues estos créditos vienen respaldados por Nafin", agregó.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana expresó que son muchos los requerimientos que están solicitando desde el Gobierno del Estado, y que de momento estos apoyos se están quedando sólo en el discurso, en la simulación.

"Definitivamente sí se me hace todo lo que es en relación a tramitología para acceder a este tipo de créditos es muy complicada, hemos tenido ya por parte de los asociados de Coparmex algunas conversaciones donde nos dicen que lo ven demasiado complicado este tipo de trámite y que van a buscar mejor por la banca privada", mencionó.

"Yo le hice el comentario al Secretario de Economía, como a la Subsecretaria Morayma Jassen y dijeron que iban a ver qué hacían, pero al momento todavía no han dicho o comentado que van a reducir estos trámites, yo creo que ahorita son momentos donde ahorita todos debemos de poner, tanto los empresarios, como Gobierno, los ciudadanos, y estos créditos no deben quedar nada más en un anuncio de Gobierno", añadió.

Coparmex urge a que empresas tomen medidas contra coronavirus

"Debe ser algo que para el empresario sea de más accesibilidad y que en verdad vayan a apoyar a la empresa, porque si estamos otorgando estos créditos, y por otro lado estamos pidiendo muchos requisitos, caerías en simulación porque no es en realidad que quieres ayudar al empresariado", profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!