"Por contingencia, Quirino entregará a Sedena el nuevo Hospital General de Culiacán"

"En un recorrido por la obra, ingenieros de la constructora detallaron que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional ya realizaron una inspección en el edificio, y explicaron que el nuevo hospital será complementario al Hospital General que actualmente opera por la contingencia"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado encabezado por Quirino Ordaz Coppel, entregará las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán a la Secretaría de Defensa Nacional que lo operará por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En recorrido realizado en la obra del nuevo Hospital General de Culiacán realizado por ingenieros supervisores de la empresa Ingeniería y Control de Proyectos que está llevando a cabo el edificio, mencionaron que elementos del Ejército ya realizaron una inspección para que les sea entregada.

“Ya vino (la Sedena), ya hizo un recorrido y ya le está dando seguimiento para que en cuanto lo entreguemos, ellos lo van a recibir”, detalló Cristóbal Parra, ingeniero supervisor de la obra.

Confirman tres casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa; hay 582 personas en vigilancia por contacto

 

 

 

La constructora Ingeniería y Control de Proyectos que lleva la obra la entregará a Gobierno del Estado y éste a la Sedena, explicaron.

“Lo que marca el protocolo contractual es entregarle nosotros a Obras Públicas, Obras Públicas le entrega a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Salud se lo va a entregar”, abundó Parra.

Amplía la SEP receso escolar hasta el 30 de abril

“En este caso el proyecto original marcaba traer al Hospital General, este es sustitución del hospital que tienen pero por la contingencia que tenemos que todos ya sabemos, lo va a operar de entrada el Ejército. La idea es que este sea complementario, porque traer todo el hospital de allá implica todo un proceso”, explicó.

 

 

Están trabajando en horarios dobles de trabajo y con más personal para poder concluir el complejo hospitalario dentro del tiempo que lo solicitó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para atender la emergencia del Covid-19.

Nuevo Hospital General de Culiacán estará listo en un mes, tras casi dos años de construcción

Inicialmente estaba proyectado para concluirse en 18 meses. La construcción inició en el mes de octubre cuando el Gobierno del Estado entregó el anticipo a la constructora, por lo tanto, ésta lo entregaría para el 30 de mayo del 2020 y no en nueve meses como anunció el Ejecutivo en agosto de 2018 cuando anunció la construcción.

 

 

“La licitación, el contrato siempre estuvo a 18 meses después de la entrega del anticipo”, detalló Humberto Castillo, ingeniero de la obra.

Es decir, si el Gobierno del Estado no se hubiera retrasado dos meses en entregar el anticipo el nuevo Hospital General habría estado listo para el mes de marzo del 2020.

La constructora mostró un notable avance en la obra y los espacios que compondrán el complejo del Nuevo Hospital General de Culiacán, el cual el Gobierno del Estado informó la semana pasada iba al 80 por ciento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!