"Posponen audiencia del Colchongate porque asesor de Fiscalía no estaba preparado"

"El asesor señaló que, además, la defensa no les proporcionó la prueba de 45 placas fotográficas. La audiencia intermedia se llevará a cabo el 11 de julio"

CULIACÁN._ La audiencia intermedia en el caso contra Carlos Baltazar Castro por la compra de colchones podridos y entregados a damnificados por lluvias en 2018, se pospuso porque el asesor jurídico de la Fiscalía General del Estado no estaba preparado.

En los argumentos iniciales, el asesor jurídico victimal señaló que no estaba preparado para el juicio ya que son cinco tomos de información y además la defensa no le proporcionó la prueba de 45 placas fotográficas por lo que no estaba en las mismas condiciones para llevar a cabo la audiencia.

La defensa del ex director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal señaló que buscó al asesor jurídico victimal pero no entablaron comunicación con él, por lo que no fue posible entregarles las pruebas.

La Fiscalía solicitó un plazo de 10 días hábiles para preparar el caso, mientras que la defensa alegó que era demadiaso tiempo y fijó como máximo cinco días hábiles.

Tras escuchar ambas partes, el juez Adán Salazar Gastélum estableció diferir la audiencia y programarla para el 11 de julio, es decir, cinco días hábiles después.

 Debes Leer:

Renuncia Raúl Carrillo a Sedesol por Colchóngate

COLCHÓNGATE El otro Carlos Baltazar que llegó a la audiencia

Fiscalía tiene a 8 testigos contra funcionario que compró colchones

Funcionario compró colchones a un amigo y a una empresa de otro giro: Fiscalía

 

 

Sin embargo en juez señaló a la Fiscalía que son una institución y deben estar preparados para el caso.

Después de la prórroga otorgada, la Fiscalía se comprometió a no solicitar nuevamente que la audiencia sea diferida pues ya estarán preparados.

Al salir de la audiencia, el abogado de Carlos Baltazar Castro señaló que podrían ser argumentos válidos, pero que era una estrategia para alargar el juicio.

“Es un derecho del asesor jurídico victimal, es su derecho solicitarlo y se le otorga”, dijo.

La defensa sí buscó al asesor jurídico de la Fiscalía para entregarle las pruebas, comentó.

“(No se le entregaron la prueba) Pues porque no lo encontramos, pero bueno, ya se le corrió el traslado, ya no hay manera de que se pueda volver a diferir la próxima fecha”, detalló.

Al salir del juzgado Carlos Baltazar Castro corrió hasta el estacionamiento del lugar para tratar de evitar ser fotografiado por la prensa.

El ex funcionario es acusado de triangular una compra de colchones en mal estado, que se repartieron a personas damnificadas por la tormenta del 20 de septiembre de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!