"Renuncia Raúl Carrillo a Sedesol por Colchóngate"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aceptó su renuncia con carácter de irrevocable, según un comunicado del área de Comunicación Social de gobierno estatal"

Ante el escándalo por los colchones podridos que gobierno estatal entregó a damnificados de las lluvias del jueves 20 de septiembre, Raúl Carrillo Castaños renunció como Secretario de Desarrollo Social.

Anoche el área de Prensa de Gobierno estatal envió comunicado informando que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel había recibido la renuncia de Carrillo Castaños, la cual es de carácter irrevocable.En su documento de dimisión presentado ante el Despacho del Ejecutivo, Carrillo expresó que su decisión obedece a una determinación personalísima, para demostrar que no tiene nada que ocultar, siendo el principal interesado en que este indignante caso se resuelva lo antes posible.

Señaló que con esta acción permitirá que las investigaciones en marcha por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, lleguen a fondo para esclarecer y castigar a todos aquellos quienes resulten implicados en la compra irregular de los colchones entregados a las familias damnificadas.

"El Gobierno de Sinaloa reitera la total transparencia en este proceso de investigación, en la que Raúl Carrillo ha mantenido una actitud de colaboración y aportando elementos, mismos que confiamos permitirán el esclarecimiento de los hechos", dice el comunicado.

Carrillo Castaños, hombre cercano al empresario político Jesús Vizcarra Calderón, asumió la titularidad de Sedesol en enero pasado, después de la renuncia de Rosa Elena Millán Bueno quien fue candidata del PRI al Senado.

Por las lluvias que dejó la tormenta tropical 19E gobierno estatal entregó a los damnificados colchones en mal estado, usados, malolientes y hasta con ácaros y pulgas.

Los ciudadanos que recibieron los colchones aseguraron que los colchones presentaban olores pestilentes a rata y cucaracha.

El escándalo estalló ante videos difundidos en redes sociales, por lo que las familias damnificadas decidieron verificar los apoyos recibidos y al abrir los colchones entregados por el Gobierno Estatal se percataron de que estaban manchados en su interior y presentaban resortes oxidados.

Un vecino agregó que el colchón era usdo y que únicamente le habían colocado un plástico y una tela para que aparentaran ser nuevos.

La tarde del jueves la Fiscalía General del Estado informó se había detenido a Carlos Castro Olivas coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social presunto implicado en la adquisición de colchones en mal estado.

 

Conveniente y adecuada, la renuncia: Gobernador

La renuncia de Raúl Carrillo Castaños como Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa tras el escándalo de colchones en mal estado que fueron entregados a damnificados por las lluvias, es conveniente y adecuada, manifestó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Me pareció muy conveniente, adecuada, como yo lo dije el primer día, es importante la total transparencia, que pueda contribuir como gente que era de este señor que está procesado y que no quede lugar a duda", añadió esta noche en entrevista en el puerto, previo a la inauguración de la Avenida Bahía y del Festival Cultural Puro Sinaloa.

Agregó que aún no se ha nombrado a quien sustituirá a Carrillo Castaños en la Sedesol estatal.

Expresó que el ahora ex funcionario público seguramente demostrará que no incurrió en irregularidades, y fue el propio Carrillo quien presentó la denuncia por estos hechos de la compra y entrega de los colchones en mal estado.

Recalcó que en su Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción.

La investigación por estos hechos la realiza la Fiscalía General del Estado, quien ya presentó a un detenido ante el Juez.

Además la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas lleva a cabo una investigación interna.

Te puede interesar:

Funcionario compró colchones a un amigo y a una empresa de otro giro: Fiscalía

 

Mis pulgas no brincan en ese colchón, dijo Malova sobre el caso de los colchones

 

 

Los colchones en mal estado obedecen a donativos, señala titular de Sedesol

  

 Compra y entrega el Gobierno colchones en mal estado a damnificados

 

VIDEO Van tres sectores de Culiacán en los que el Gobierno entregó colchones reciclados

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!