"¿Qué acaso todas las criaturas no son obra de Dios?, cuestiona Morena a opositores del matrimonio igualitario"

"La Diputada Francisca Abelló Jordá apeló al humanismo, al respeto a los derechos humanos y la igualdad para avalar las uniones de personas del mismo sexo"

Con un discurso a través del cual apeló al humanismo y la igualdad entre los seres humanos, la fracción de Morena defendió el dictamen sobre el “matrimonio igualitario”.

Francisca Abelló Jordá realizó un recuento histórico de las luchas del mundo por la dignidad humana, la libertad y el reconocimiento a las orientaciones sexuales diferentes y en contra de la discriminación.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Justicia habló de los derechos de las personas no heterosexuales, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.

También por la Constitución General de la República y por la Suprema Corte de Justicia de México.

Diputados de Sinaloa dicen no al matrimonio igualitario; 18 a favor, 20 en contra

 

“Sí, detrás de la discusión y debates en torno al matrimonio igualitario palpitan seres humanos, iguales ante la ley y ante la vida como todos ustedes y todos nosotros”, señaló.

Luego, cuestionó desde la tribuna.

“¿Qué acaso todas las criaturas no son obra de Dios, con los mismos derechos para ser felices?

“Y para quienes hablan de un Estado laico, esencia de la Constitución mexicana y por ende del Estado mexicano mismo, cabe interrogarnos: ¿El Estado debe imponer políticas administrativas y legales a la vida privada de los individuos?”, reflexionó.

Si dos seres se aman, añadió, por qué imponerles formas al amparo de una “falsa moralidad”.

Se escandaliza PRI: ve un futuro atroz en Sinaloa, donde gays podrán adoptar hijos

 

Abelló Jordá manifestó que en Sinaloa como en México una gran minoría cursa situaciones de discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

“Muchas familias, miles, así lo viven”, indicó al tratar de convencer a que se diera paso al pleno reconocimiento de los derechos humanos, incorporando el “matrimonio igualitario” a la legislación familiar.

“Tenemos la oportunidad histórica para asumirnos como políticos activos legislando por la consagración de un derecho humano, el matrimonio Igualitario

“Y, generar así, condiciones legales para que todos los sinaloenses puedan encontrar cauces legales para su realización y felicidad; para que todos seamos iguales ante la ley”, aseveró.

Todo mundo, insistió, tiene “derecho al amor” con pleno reconocimiento legal, si así lo decide libremente.

Finalmente el dictamen fue rechazado con 20 votos en contra, seis de los cuales provinieron de las propias filas de Morena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!