|
""

"Reciben en Escuinapa los cuerpos de los hermanos Farid y Carlos Murúa"

"El chiflido característico con el que se saludaban sonó entre los presentes, mientras los féretros de los hermanos eran cargados por sus amigos"

ESCUINAPA. Entre sentimientos encontrados, de tristeza por el hecho en que perdieron la vida y de alegría por volver a tenerlos en el municipio, es como fueron recibidos Farid y Carlos Antonio Murúa Cota.

El chiflido característico con el que se saludaban sonó entre los presentes, mientras los féretros de los hermanos eran cargados por sus amigos, esos que estuvieron todo el día en su espera.

No era la manera en que tenían planeado volverse a encontrar, no habían llegado las vacaciones de Semana Santa donde Farid tal vez les contaría como le iba en ese negocio de mariscos estilo Sinaloa que iba a inaugurar el lunes pasado, esos eran los planes.

Esperan, llenos de recuerdos de infancia, a los hermanos Murúa Cota, en Escuinapa

Planes que truncaron las balas en una ciudad que se ha vuelto de las más inseguras del país y que les toco a los hermanos sinaloenses ser parte de las estadísticas de inseguridad.

“Duele lo ocurrido, pero ellos están juntos como siempre, como desde niños, es duro para nosotros, pero hubiera sido más duro, más doloroso saber que uno de los dos había perdido la vida, el otro no hubiera resistido, habría muerto de tristeza, así eran ellos, siempre juntos” expresa uno de sus primos.

Hoy están de nuevo en su barrio, en el municipio que nunca salió de su corazón, están reunidos con sus amigos, quienes se siguen preguntando la razón de tanta saña, de dejarlos sin volver a disfrutar sus risas, sus chistes, sus coqueteos y su suerte con las chicas, principalmente Farid, que literalmente se convertía en el alma de las reuniones, a diferencia de Carlos Antonio que era más reservado.

Apenas han llegado y sus amigos quienes de inmediato los han rodeado para verlos para saludarlos, afuera estás frías las ‘chelas’ para pasar esta última reunión.

En Escuinapa velarán y sepultarán a los hermanos asesinados en Guadalajara

Ahí están los amigos de generación también, para mañana se esperan que lleguen los amigos foráneos, aquellos con los que compartieron los juegos de básquet o la banda de guerra, algunos han decidido que participaran como si Farid estuviera a su lado.

Algunos llegaran de Monterrey, Tepic, del norte de Sinaloa, de Jalisco, para acompañarlos en la misa de cuerpo presente a las 16 horas y después en la cancha de básquet, antes de ser sepultados al lado de su papá.

Mientras Farid y Carlos Antonio continúan a su lado, en sus ataúdes están sus objetos preferidos, en el del primero están sus zapatillas y cascabeles de danzante, su gorra y un libro, en el del segundo sus tenis de Marco Jordán y sus gorras.

En Guadalajara asesinan a balazos a dos jóvenes de Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!