|
"MAESTROS"

"Reconocerán a 806 docentes del sur de Sinaloa con aumento de sueldo"

"Maestros de cinco municipios recibirán el reconocimiento Rezonificación: certeza y justicia laboral para el Magisterio Sinaloense"

La Secretaría de Educación Pública y Cultura reconocerá a 806 docentes con la insignia "Rezonificación: certeza y justicia laboral para el Magisterio Sinaloense", expuso a Noroeste el titular de la dependencia, Juan Alfonso Mejía López.

Desde administraciones anteriores maestros que fueron asignados a municipios de la zona sur, no habían recibido el incremento salarial correspondiente.

"Algunos los encontramos desde 2012, algunos otros más, la gran mayoría con tres o cuatro años que han estado trabajando en la zona sur pero no se les ha reconocido", comentó el Secretario de Educación.

El incremento salarial es en función del puesto de los maestros, informó Mejía López.

Maestros reciben reconocimiento a su trayectoria como docentes en Rosario

"Para un supervisor puede llegar a representar 11 mil pesos, para un docente puede llegar a representar cinco mil pesos en su cheque", detalló.

La zona sur es "más cara" en cuanto al pago de los docentes por las condiciones que representa para laborar, explicó el funcionario.

"Algunas son por dificultades de la situación donde se encuentra o el nivel de vida que tiene cada uno de los municipios, varía de acuerdo a donde se encuentra", dijo.

"Por lo general son condiciones de acceso, son condiciones de vida", añadió.

Los maestros beneficiados corresponden a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y son 42 en Concordia, 92 en Rosario, 78 en Escuinapa, 567 en Mazatlán y 27 en San Ignacio.

"La regularización no solamente va a tener que ver con una situación financiera y benéfica para el maestro si no también va a permitir darle a la administración del Gobernador Quirino Ordaz ir poniendo en orden este sistema educativo", expuso.

"No puede haber política educativa pertinente, si no existe una justicia administrativa oportuna", afirmó.

Anuncia Quirino fideicomiso de vivienda para maestros

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!