"Registra SSP que los asaltos se realizan con armas de juguete"

"A Castañeda Camarillo se le preguntaron detalles de lo que han encontrado durante el trabajo policial contra delitos que afectan el patrimonio y las características de los delincuentes"

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que en Culiacán existe la tendencia de que muchos de los delitos de robo a comercio se cometen con pistolas de plástico y no con armas de fuego.

A Castañeda Camarillo se le preguntaron detalles de lo que han encontrado durante el trabajo policial contra delitos que afectan el patrimonio y las características de los delincuentes.

"La mayoría de lo que hemos encontrado, en tema de robo de comercio, la última constante que hemos tenido es de que es robo con arma de plástico, no es arma de fuego", señaló.

Incrementa 12 por ciento el robo a comercio en Sinaloa: SSP

"Pero realmente no queda a criterio de la persona que están asaltando saber si es arma verdadera o no, pero sí es importante saber cuáles son las características físicas de quien la está efectuando", mencionó.

El funcionario explicó cómo los comerciantes han tenido el interés de sumar esfuerzo con la autoridad, y una parte importante de ello es el programa SOS Ciudadano que instalará videocámaras en los comercios, con el fin de incrementar la capacidad de vigilancia del C4.

"Si la intención de que me dé una evidencia videográfica es hacer más eficiente la acción de la justicia, si tenemos la imagen de la persona que está cometiendo el delito, que sea empleado por la Fiscalía General del Estado para judicializar y lograr la prisión preventiva de la persona que está infringiendo la ley", agregó.

En el primer semestre del año, informó, el centro de la capital del estado encabeza la incidencia delictiva con 87 denuncias por asaltos, mientras que la colonia Jorge Almada le sigue con 54 y el sector Guadalupe Victoria con 32.

En el caso del robo a casa habitación, agregó el funcionario, la principal colonia afectada es Valle Alto, con 11 denuncias, y Prados del Sol, con seis en lo que va del semestre.

Además, Castañeda Camarillo reveló que la mayor cantidad de robos en las colonias con mayor incidencia delictiva en la ciudad se cometen entre las 20:00 y las 22:00 horas.

"Por esa razón son los patrullamientos que hemos tenido en las diferentes colonias y en los diferentes horarios", agregó.

El funcionario también comentó que lo que más buscan los delincuentes para robar son los electrodomésticos y las alhajas o algo de valor que sea fácil de llevar.

 

 

 

87

Denuncias se dieron en el centro de la ciudad.

 

54

Denuncias tiene la colonia Jorge Almada.

 

32

Denuncias tiene el sector Guadalupe Victoria.

 

11

Denuncias tiene Valle Alto por robo a casa habitación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!