"Resumen de noticias de este viernes por la tarde"

"Las noticias que debes leer antes de que termine este día"
05/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la tarde: Cancelan foro de pacificación en Sinaloa, entregan Nobel de la Paz a una activista y a un médico, AMLO asegura que hay pruebas del fraude de 2006.

 

Cancelan foro de pacificación para Sinaloa

El Senador Rubén Rocha Moya anunció que el foro de pacificación para Sinaloa se canceló por falta de tiempo.

El foro provocó polémica desde su anunció, porque originalmente Sinaloa no había sido elegida como sede, después de varias protestas lo autorizaron y ahora lo cancelan.

 

Buscan a mujeres arrastradas por arroyo… y encuentran cadáveres de hombres

Por lo menos, los restos de cuatro hombres han sido encontrados en la zona donde un operativo de rescate busca los cuerpos de dos mujeres arrastradas por la corriente del Arroyo El Piojo.

Tres mujeres desaparecieron bajo el agua durante las inundaciones del 20 de septiembre en Culiacán, y solo han encontrado a una.

 

Activistas contra el abuso sexual en las guerras ganan el Nobel de la Paz

Pertenecen a países diferentes y lejanos entre sí, Irak y El Congo, pero los une su lucha en contra del abuso sexual como arma de guerra.

Nadia Murad, activista, y el médico congoleño, Denis Mukwege, fueron galardonados por su lucha en favor de miles de víctimas afectadas por las guerras en sus países.

 

Hay pruebas del fraude en 2006, AMLO

Después de la polémica suscitada por la declaraciones de Roberto Madrazo sobre el presunto fraude que le dio la Presidencia a Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador asegura que hay pruebas de ese fraude.

El Presidente electo asegura que de haberse evitado ese fraude México se hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

 

Se dice lista la LMP para expandirse

La posibilidad de que regrese el beisbol profesional a Guasave comienza a convertirse en una seria posibilidad, después de las declaraciones del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Omar Canizales Soto aseguró que la liga está en condiciones de recibir nuevos equipos y Guasave se convierte en un posibilidad real.

 

Maquío y el liderazgo político

Manuel Clouthier Carrillo analiza los problemas del liderazgo político y recuerda la lucha encabezada por Maquío.

Los tiempos de cambio asustan a un País, de ahí la necesidad de un liderazgo sólido de los políticos, asegura el analista político.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!