"Resumen de noticias del lunes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
04/02/2019

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la tarde: Revelan que ‘Chuy Toño’ trabajaba para el Cartel de Sinaloa, ve Encinas a México como una enorme fosa clandestina y abre Dominicana con triunfo en la Serie del Caribe.

 

 

Trabajaba ‘Chuy Toño’ para ‘El Chapo’ 

El juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue salpicando a distintos personajes y en esta ocasión salió a relucir que el superpolicía Jesús Antonio Aguilar Íñiguez trabajaba para él.

Cuestionado durante años, investigado por las autoridades, por primera vez se liga a “Chuy Toño” con el Cartel de Sinaloa de manera directa.

Ve Encinas a México como una enorme fosa clandestina 

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dio a conocer la estrategia del Gobierno federal para enfrentar el fenómeno de las desapariciones forzadas.

Encinas aseguró que en México hay más de 45 mil desaparecidos, convirtiendo a nuestro País en una enorme fosa clandestina.

 

 

Nueve jornaleros resultan lesionados en un accidente en Escuinapa 

Cuando se dirigían a trabajar al campo en una pequeña camioneta de redilas, un grupo de jornaleros fue embestido por un camión torton.

Del grupo accidentado, nueve resultaron lesionados, incluso dos fueron trasladados a Mazatlán, debido a la gravedad de sus lesiones.

 

 

Se tatúa rostro de Maradona, portero de Dorados 

Uno de los porteros de Dorados, Gaspar Servio, se tatuó el rostro de su entrenador, Diego Armando Maradona, como un homenaje al astro argentino.

El portero dio a conocer el tatuaje al publicarlo en sus redes. El rostro de Maradona aparece con una gorra de Dorados y la frase “Creo en Dios”.

 

 

Modelo relacionada con Peña Nieto rompe el silencio 

La modelo Tania Ruiz, señalada por tener un romance con el ex Presidente Enrique Peña Nieto rompió el silencio después de varias semanas.

Ruiz, empresaria y madre de una niña, volvió a las redes, después de haber protagonizado un escándalo al aparecer en unas fotografías con Peña Nieto en España.

 

 

Dominicana abre con triunfo sobre Puerto Rico en la Serie del Caribe 

La Serie del Caribe arrancó con un juego caliente entre dos de los favoritos: República Dominicana y Puerto Rico.

Con una pizarra de 3-1, los dominicanos vencieron a los puertorriqueños, después de una ataque de 12 imparables.

 

 

Toño Sosa y la estrategia de redención 

Alejandro Sicairos escribe sobre un personaje que ha conseguido mantener su fortuna y sus éxitos empresariales con bajo perfil, hasta ahora.

El analista político desentraña los orígenes de una fortuna, por lo menos, sospechosa, ligada a políticos y a personajes oscuros.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!