"Resumen de noticias del viernes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se termine el día"
18/01/2019

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la tarde: AMLO entra en la polémica por la reasignación del presupuesto, Quirino agradece su apoyo y la Diputada, Flora Miranda asegura que buscan un presupuesto por consenso.

 

Pide AMLO a diputados no condicionar el presupuesto estatal 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entró en el polémico tema de la reasignación del presupuesto para pedir a los diputados que no condicionen su voto.

La discusión por el presupuesto estatal permanece en proceso de negociación entre los diputados de Morena y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

 

‘Siempre es alentador el apoyo del Presidente’, Quirino 

El llamado de Andrés Manuel López Obrador a los diputados para que no condicionen el presupuesto estatal fue recibido por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como un apoyo.

Ordaz Coppel agradeció el apoyo del Presidente y recordó su exigencia de que los diputados no exigieran moches ni condicionaran sus votos

 

Busca Flora Miranda un presupuesto por consenso 

La Diputada de Morena, Flora Miranda, reveló que se acercan hacia un presupuesto estatal por consenso con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Salud, educación y pensiones para las viudas de policías son los rubros que ellos protegen en la negociación con Gobierno del Estado. 

 

Gertz Manero se convierte en el primer fiscal general de la República 

Con un largo historial en el servicio público y privado, Alejandro Gertz Manero, se convirtió ayer en el primer fiscal general de la República, cargo al que aspiraban varios sinaloenses.

Gertz Manero fue funcionario durante el Gobierno de Vicente Fox, y de los gobiernos de la Ciudad de México de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. 

 

Afloran desvíos de recursos y demandas en el Issstesin 

La comparecencia del director del Issstesin, Jesús Ernesto Delgado, ante el Congreso, permitió revelar la enorme cantidad de demandas que enfrenta el organismo.

También salieron a flote las observaciones en contra de sus funcionarios por numerosos casos de desvío de recursos. 

 

Hallan muerto a uno de los propietarios de Soriana en Torreón 

Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los propietarios de la cadena de tiendas Soriana, fue hallado sin vida en una camioneta.

Se teme que el empresario se haya quitado la vida porque fue encontrado con un arma en la mano y un tiro en la cabeza. 

 

Dos semanas después continúa el desabasto de gasolina 

Ya son dos semanas del problema de desabasto de gasolina en varios estados de la República.

En algunas zonas ha ido disminuyendo, pero ha podido desaparecer por los constantes ataques de los huachicoleros a los ductos de combustible

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!