"RESUMEN Las noticias de esta tarde"

"La información que debes saber antes de que se acabe el día"
04/09/2018

Ariel Noriega

La máquina de noticias en la que se ha convertido nuestro País nos dejó una tarde cargadita de temas interesantes.

 

 

Inicia la austeridad

Senadores de Morena pusieron la primera muestra de su política de austeridad y rechazaron un bono por cerca de 400 mil pesos que se otorgaría a cada senador por “Inicio de legislatura”.

Los senadores consideraron “excesivo” el apoyo económico, cuya justificación pretendía ser la compra de aparatos electrónicos para apoyar las actividades de los legisladores.

Si alguien quería saber si la austeridad va en serio con Morena, los senadores anunciaron que legislarán para eliminar este tipo de bonos.

 

 

La grilla en el Senado

Austeridad o no, lo que no ha desaparecido en la Cámara Alta del Congreso mexicano es la grilla.

El Gobernador con licencia Manuel Velasco Coello se vio obligado a pasar dos veces por la votación del Senado para obtener licencia y poder regresar a Gobernar su estado.

El también Senador por el Partido Verde necesitaba la anuencia de la Cámara para regresar a Chiapas, pero en una primera votación se la negaron. No es difícil imaginar las negociaciones al interior de la Cámara para otorgarle la salida.

 

 

Tragedia en Angostura

Una confusión ocasionó que un bebé perdiera la vida, encerrada en un vehículo, en Angostura.

Los primeros informes apuntan a una mala comunicación entre la madre que subió al bebé dormida al auto, y la tía del bebé que entró a trabajar a una guardería, sin saber que traía a la bebé en su vehículo.

 

 

 

Violencia en las calles

Una mujer terminó con un disparo en la cabeza, durante un intento de despojo de auto en Culiacán.

La mujer fue trasladada herida a una clínica, después de que se negó a entregar el vehículo y durante el forcejeo con un delincuente recibió el disparo,

 

 

Se alista 'El Químico'

El Alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez adelanta los tiempos de transición y pide cuentas de las obras que se realizan en Mazatlán y que le tocará supervisar como Alcalde.

Por otra parte, también advirtió a su equipo que nadie tiene el puesto asegurado, por aquello de que ya se sientan los dueños del puerto.

 

 

Roban cámaras

En una acción que parece concertada, seis cámaras de videovigilancia fueron robadas durante la madrugada en algunas de las principales avenidas de Mazatlán.

Las autoridades sospechan que las cámaras fueron desmontadas con una intención. Las cámaras fueron desmontadas de tres puntos distintos en el puerto.

 

 

Masacran elefantes en África

Una masacre de decenas de elefantes se ha registrado en África, en lo que es considerada la peor matanza de estos animales en la historia del continente negro.

 

 

Chivas-Real Madrid

De pasar la primera etapa, las Chivas de Guadalajara se enfrentarían al poderoso Real Madrid, un partido que seguramente seguiría todo México.

La posible cita sería en el Mundial de Clubes, en Abu Dabi. Aunque primero Chivas se medirá al representante de Asia.

 

 

Dorados se juega su boleto

Con el Veracruz como sinodal, el equipo sinaloense de futbol, Dorados, se juega el boleto a la segunda ronda de la Copa del Futbol mexicano.

 

 

Histórica Paralimpiada Nacional

Los atletas de Sinaloa se ubican en quinto lugar en el medallero general de la Paralimpiada Nacional 2018, con 132 medallas en total.

 

 

Bruno y Ana

Vértigo, la columna de nuestro experto en cine, Ernesto Diezmartínez, reseña Bruno y Ana, la película animada mexicana más cara en la historia.

La dirección del multipremiado Carlos Carrera promete una historia divertida de una niña muy especial y un personaje que la acompañará en la búsqueda de su padre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!