"Sinaloa, sin fecha para el retorno a las aulas: Salud"

"Efrén Encinas Torres considera que se debe cuidar el repunte de casos de Covid-19, antes del retorno a las aulas"

 El regreso de estudiantes a los planteles educativos de Sinaloa, posterior al confinamiento por coronavirus, se mantiene sin fecha oficial, señaló el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

"Yo creo que contemplado como tal una fecha en este año no lo sabemos, todavía no existe", dijo.

"Yo creo que todo podría pasar, ahorita está la tendencia estabilizadora, pero hay que cuidar mucho la posibilidad de repuntes y por eso no hay que bajar la guardia".

Desde el 20 de marzo, ante la creciente propagación del coronavirus, por disposición federal las clases en el País comenzaron un receso, para después dar paso al histórico período educativo a distancia.

Esta experiencia académica inédita se ha extendido ya seis meses, y continuará hasta que el semáforo epidemiológico federal de las entidades se mantenga en verde, indicador de un ritmo mínimo de contagios.

Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente

Encinas Torres agregó que en torno a la toma de decisiones referentes a la reactivación de los espacios físicos educativos, el Ejecutivo federal sostiene reuniones contemplando los distintos aspectos en cuanto a la salud de la comunidad estudiantil.

"Ya de hecho el Gobernador estableció una mesa de trabajo donde hemos estado analizando un regreso escalonado".

"Prácticamente quedan dos meses de clases, cuidando la estructura docente y en padres de familia, habrá que valorar el regreso más prudente", comentó.

Manifestó el interés de las autoridades sanitarias sobre las opiniones de los actores educativos.

"Habrá que determinar, y tomando en cuenta, a los padres y a los docentes en coordinación con la Secretaría de Salud, se tomaría la mejor de las decisiones", explicó.

LOS PROTOCOLOS

A finales de septiembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa anunció que se mantienen trabajando en los protocolos sanitarios en el escenario de regreso a los planteles educativos.

"Tarde o temprano vamos a volver a clases de manera presencial, y esos protocolos los vamos a estar trabajando en diferentes escenarios dependiendo de las modalidades y los niveles educativos", explicó el subsecretario de Educación Básica en Sinaloa, César Quevedo Inzunza.

"Es evidente que en educación inicial se instrumentará un protocolo especial, telesecundaria se aplicará un protocolo diferente porque los niños son de mayor edad y el contexto diferente, entonces para cada uno de ellos estamos buscando protocolos", dijo.

 Trabaja SEPyC en protocolos diferenciados para regreso presencial a clases en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!