"Suma Fiscalía acusación de peculado contra Lapo, por desviar dinero de Sectur a sus familiares"

"Ahora, Luis Ángel Pineda Ochoa, el ex funcionario acusado de pagar de manera ilegal $8.6 millones a campañas publicitarias de las que no hay evidencia de que se hayan realizado, enfrentará el juicio oral por dos delitos: desempeño irregular de la función pública y peculado"

CULIACÁN._ Con nuevas pruebas y una lista detallada de los depósitos que se hizo desde la Sectur Sinaloa a familiares de Luis Ángel Pineda Ochoa, este día la Fiscalía General del Estado reclasificacó los hechos y formalizó la acusación ahora con el delito de peculado.

Ahora, Pineda Ochoa, el ex funcionario acusado de pagar de manera ilegal 8.6 millones de pesos a campañas publicitarias de las que no hay evidencia de que se hayan realizado, enfrentará el juicio oral por dos delitos: desempeño irregular de la función pública y peculado.

Este hecho se registró en la audiencia realizada este día, que estuvo programada para alegatos finales antes de que la juez dictaminara; sin embargo, el momento tendrá que esperar, porque la defensa de Pineda Ochoa solicitó algunos días para prepararse para encarar la nueva acusación.

 

Hunden testigos a Lapo; prueban que 10 cheques fueron cobrados por sus familiares

 

 

Por el delito de peculado, Pineda Ochoa podría ir a la cárcel por un lapso entre seis meses a 9 años, y una multa de entre 60 y 180 días de salario mínimo.

La audiencia para continuar con los alegatos finales entró en receso y se reprogramó para el 4 de julio a las 12:00 horas en la Sala A del Centro Estatal de Justicia Penal en esta ciudad.

Los fiscales explicaron a lo largo de una hora todas las pruebas que hallaron contra Pineda Ochoa, y dieron una lista detallada de cómo la esposa y su hija, además de su hermana y su cuñado, recibieron depósitos a sus cuentas personales por poco más de 2.4 millones de pesos, recursos que fueron liberados para las campañas publicitarias.

El Lapo, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, entre 2013 y 2016, es acusado de haber gestionado y autorizado 41 pagos por 8.6 millones de pesos para tres campañas publicitarias en el extranjero.

 

También debes leer:

 

Testimonio de ex secretario de Turismo revela red de corrupción; Lapo recibió órdenes, dice

 

Los duros golpes contra Lapo: pruebas y testimonios claves contra el malovista

 

A Lapo, su defensa lo dibuja como hombre honesto y trabajador, sin motivos para cometer ilícitos

 

Cierra etapa de testigos con defensa de Lapo; insisten que no es el único responsable de desvío

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!