Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Supera Sinaloa los 9 mil contagios de Covid-19; y se acerca a los mil 500 muertos
La Secretaría de Salud estatal informó que ya son 9 mil 057 los casos de coronavirus registrados en Sinaloa desde el 28 de febrero que fue detectado el primer caso. Además hay 21 nuevas defunciones anotadas en la plataforma de seguimiento de la pandemia
Karen Bravo
06/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sinaloa superó los 9 mil contagios de Covid-19, según cifras publicadas por la Secretaría de Salud estatal. Este domingo fueron registrados 145 nuevos contagios para sumar 9 mil 057 casos positivos contando desde el 28 de febrero que fue detectado el primer paciente en la entidad y hasta el 5 de julio.

Los nuevos contagios corresponden al municipio de Culiacán con 72, le sigue Guasave con 37, Mazatlán con 12, Ahome con nueve, Salvador Alvarado con siete, El Fuerte tres, Angostura dos, Choix dos y Cosalá uno.

 

 

 

Además hay 21 nuevas muertes por coronavirus informadas en la plataforma de seguimiento de la pandemia, la sumatoria es de mil 425 en el periodo antes mencionado.

Las defunciones fueron reportadas ocho en Ahome, seis en Guasave, cuatro en Culiacán, dos en Salvador Alvarado y una en Cosalá. Ocurrieron entre el 24 de junio y el 3 de julio; la edad de los pacientes oscila entre los 50 y los 91 años.

La ciudadanía no tiene la culpa de su sobrepeso, sino de la comida de mala calidad: López-Gatell

El número de pacientes recuperados reportados superó a los nuevos contagios, son 184 las nuevas altas médicas según la Secretaría de Salud estatal. Culiacán encabezó la lista con 52, Guasave 49, Ahome 31, Mazatlán 21, Navolato ocho, Salvador Alvarado cinco, Sinaloa cinco, El Fuerte tres, Angostura tres, Escuinapa dos, Rosario dos, Badiraguato dos y Mocorito uno. En total 6 mil 946 personas han superado el Covid-19 en Sinaloa.

Hay 686 pacientes activos, de los cuales el 35.3 por ciento están en hospitalización y 15.6 por ciento son reportados como estado de salud grave.

Hasta este 5 de julio las autoridades sanitarias informaron de 2 mil 057 casos sospechosos en los 18 municipios de Sinaloa.

 

 

Sancionan a 150 choferes de transporte público por no respetar medidas contra el Covid-19, usuarios tampoco las acatan

NUEVOS PACIENTES: 145

Origen:

Culiacán 72

Guasave 37

Mazatlán 12

Ahome 9

Salvador Alvarado 7

El Fuerte 3

Angostura 2

Choix 2

Cosalá 1

PACIENTES ACTIVOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN: 265

GUASAVE: 109

MAZATLÁN: 100

AHOME: 67

SINALOA: 31

NAVOLATO: 19

SALVADOR ALVARADO: 18

ESCUINAPA: 17

EL FUERTE: 14

ANGOSTURA: 7

ELOTA: 7

ROSARIO: 6

BADIRAGUATO: 6

MOCORITO: 5

CHOIX: 5

COSALA: 5

CONCORDIA: 2

SAN IGNACIO: 2

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades