"Tengo bien ubicada a la prensa fifí, advierte el Alcalde de Mazatlán"

"Ésta es la percepción del morenista sobre los medios de comunicación del puerto, en un contexto donde su gobierno ha protagonizado respuestas elevadas de tono en conferencias públicas"

MAZATLÁN._ Al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres insistió que en Mazatlán hay “prensa fifí”, que “desestabiliza” y en grupos que ya tiene “bien ubicados”.

Ésta es la percepción del morenista sobre los medios de comunicación del puerto, en un contexto donde su gobierno ha protagonizado respuestas elevadas de tono en conferencias públicas.

Manifestó que los 8 millones de pesos de recursos públicos que hay para firmar convenios de publicidad con la prensa, serán con base en un estudio de impacto que él mismo mandó hacer, y cuyos acuerdos de publicidad oficial también él validará.

En Culiacán también hay prensa fifí, acusa Jesús Estrada Ferreiro

 

“Vamos a hacer convenios con portales, con estaciones de radio, televisión, con prensa, pero finalmente es decisión de su servidor con quién yo crea, hicimos un estudio de todos los medios, profesional, a ver cuánta gente te lee, el impacto que tiene, porque al final de cuentas, eso es lo que nos interesa, que sea serio... hubo muchas propuestas, yo ordené que quería saber. Yo quiero profesionales”, comentó.

En 150 días de gobierno, Benítez Torres ha señalado a la prensa de ser “fifí”, desestabilizadora, de grupos que tergiversan información.

Ha declarado además que hay reporteros con tomas clandestinas de agua potable en su casa, y prensa que se dedica a golpear su administración.

“El objetivo de la prensa es dar a conocer a la ciudadanía la función de informar objetivamente las cosas, pero reconozco y, repito, que hay prensa ‘fifí’ en los medios que no están de acuerdo en que el proyecto nuestro esté trabajando bien en Mazatlán, que busca desestabilizar, enfrentar, tergiversar algunas cosas, entonces mis respetos para todos, no voy a cambiar, no tengo cola que me pisen, por ese lado estoy bien tranquilo, pero sí noto grupitos que vienen a golpear, ésa es la intención, no vienen a informar. Los tengo bien ubicados, pero yo los respeto”, explicó al cuestionarle su relación con la prensa.

Sin embargo, insistió, esa percepción no influirá en la firma de convenios de publicidad para este año con un presupuesto de 8 millones de pesos.

Prensa fifí­­­­­ no es una invención, es una realidad: AMLO

 

“Tenemos un presupuesto muy pequeño... porque se nos hace un derroche de dinero hacer convenio con los medios con las cifras que se manejaban en otras administraciones. Hicimos una reducción, y como el objetivo es informar, vamos intentar hacerlo, haremos convenios con algunos medios, los que creamos que debamos hacer, no tengo compromiso con ninguno de ustedes de ningún tipo”, agregó.

El Alcalde aseguró que el criterio base para esos acuerdos serán los resultados de estudio de alcance social.

El objetivo de la prensa es dar a conocer a la ciudadanía la función de informar objetivamente las cosas, pero reconozco y, repito, que hay prensa ‘fifí’ en los medios que no están de acuerdo en que el proyecto nuestro esté trabajando bien en Mazatlán, que busca desestabilizar”...

Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres

Alcalde de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!