"Tiene Sinaloa grave crisis de justicia penal; Fedasin"

"Polo Palafox manifestó que hay una alta dosis de corrupción e impunidad en la fuga de dos reos, donde todo mundo vio cómo se fueron, pero nadie hizo nada"

Para la fuga de dos reos del penal de Culiacán hay confabulación de los funcionarios que ayudaron y seguramente de otros de más alto nivel, consideró José Luis Polo Palafox.

 El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa añadió que la fuga que se registró la semana pasada es un hecho muy lamentable.

 

Lo ocurrido es un hecho que pone en entredicho algo que la Fedasin ha señalado desde hace varios meses consistente en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le debe a Sinaloa en el rubro de seguridad y justicia, agregó.

 

Aunque el Gobernador tiene buenas disposiciones, su equipo le ha fallado, abundó.

 

“En general hay una grave crisis de la justicia penal en Sinaloa y el video evidentemente deja clara la magnitud del problema”, dijo.

 Lea también: Exige Fedasin destitución de Ríos Estavillo ante escalada de violencia

Polo Palafox manifestó que hay una alta dosis de corrupción e impunidad en la fuga de dos reos, donde todo mundo vio cómo se fueron, pero nadie hizo nada.

 

La madrugada del domingo dos reos se fugaron del penal de Culiacán y la noche del jueves en Noticieros Televisa se mostró una fuga exhibiendo la forma en que se fueron.

 

Vestidos de policías, resguardados por dos custodios y acompañados hasta la puerta y más allá, los dos internos, considerados de alta peligrosidad, escaparon mientras las cámaras grababan, paso a paso, la fuga.

 

Julian Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salmón Higuera abandonaron el penal de Aguaruto recibiendo el auxilio de todos los guardias con los que se toparon en la fuga, incluso dos de ellos se suben al automóvil compacto en el que se retira.

 

Los videos no solo muestran la fuga de los internos, también muestran las numerosas irregularidades que suceden al interior de un penal donde los internos pueden utilizar celulares, drogarse o poseer armas.

 

El video, filtrado a Televisa, comienza mostrando a los dos internos dentro de una celda, donde poseen numerosos artículos, utilizan sus celulares en todo momento, manipulan dos pistolas, voltean a la cámara y sonríen, incluso se aprecia que uno de ellos aspira un polvo que se encuentra entre sus pertenencias.

 

En el primer filtro, el celador utiliza su huella digital para abrir una pesada puerta de hierro, será la única puerta automática, en el resto de los filtros encontrarán guardias que les abren las puertas.

 

En la última puerta, la que da al exterior, un celador se une al grupo, juntos salen de la prisión y suben a un auto compacto que arranca con la cajuela abierta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!